Evita Cristante remontada del América


Falla Ochoa en goles del Toluca; Cristante evita empate del América


Alfredo Bush / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Eriksson se lleva a auxiliar de “Chelís”

Logra Puebla sacar un punto como visitante

Toma Vuoso lugar de Arellano

Notas Anteriores

 

Más sabe el Diablo por viejo... Ayer, Hernán Cristante cometió un grave error que le costó un gol en contra, pero después evitó la reacción del América y el Toluca se quedó con el triunfo 2-1.


A sus casi 39 años, el guardameta escarlata cambió la extrañeza que causó en la tribuna su fallo al 63', cuando dejó pasar un tiro débil de Salvador Cabañas que, aunque parecía que iba afuera, terminó dentro de la portería, por aplausos y gritos de "¡portero!, ¡portero!" al retirarse del Nemesio Díez.


El instante en que entró el balón hacía pensar en una remontada azulcrema, pero el argentino logró un par de estupendas atajadas a disparos de Federico Insúa y Enrique Esqueda para salvar su marco y el empate.


Cristante selló con su buena actuación el buen trabajo que hicieron sus compañeros en el primer tiempo, cuando apenas en 12 minutos evidenciaron a la pobre defensa americanista.


Bien había dicho Ramón Díaz que la línea que más le preocupaba era la zaga y no se equivocó ni tantito. Ayer el primer gol vino en el cobro de un tiro de esquina por parte de Amaury Ponce que remató Miguel Almazán, ante la tibia marca de los de Coapa.
Y si Hernán se vio grande en su marco, la juventud de Guillermo Ochoa le cobró factura en la segunda anotación. El portero azulcrema no controló un disparo que parecía sencillo y dejó el balón a la deriva para que Héctor Mancilla, después de un par de intentos, marcara el gol que a la postre significó la victoria escarlata.


Después de la anotación, el admirado guardameta fue abucheado cada vez que tocaba el esférico por los aficionados locales, al menos durante el resto del primer tiempo, pues para el segundo ya no tuvo trabajo y se fue en silencio. Al final, la actuación de Cristante evidenció aun más el yerro de Ochoa y propinó la primera derrota de Ramón Díaz en México.


La breve reacción que tuvieron los americanistas en el segundo tiempo se dio gracias a que Toluca se quedó con 10 por la expulsión de Édgar Dueñas, pero la tarjeta roja a Sebastián Domínguez equilibró las acciones.


A la hora buena, el andar de Cristante le dio al Toluca sus primeros tres puntos del Apertura 2008, mientras que Ochoa aprendió que hasta al mejor cazador se le va la liebre.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas