Sin límite para convocar a naturalizados: FMF


“Al final, jugarán por México los 11 mejores”, señaló Decio de María


No conozco otro límite válido, sólo la calidad y el compromiso, afirma Femexfut tras los llamados de Leandro y Matías Vuoso


Agencias

 

Notas Relevantes

Dispuesto Vuoso a dejar todo en la cancha

No me sé el Himno: Leandro

Notas Anteriores

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que no impondrá límites al técnico de la selección Sven-Göran Eriksson para convocar más jugadores nacionalizados.


“No conozco otro límite válido, sólo la calidad y el compromiso. En los últimos meses han llamado a cuatro (jugadores), pero la lista de elegibles es grande”, dijo a periodistas el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María.


Cabe destacar que en la primera lista de Ericsson como estratega de la selección ya convocó al centrocampista de origen brasileño Leandro Augusto y el delantero nacido en Argentina, Vicente Matías Vuoso.


El asunto de los mexicanos nacionalizados en la selección absoluta recobró vigencia luego de que el técnico Sven-Göran Eriksson convocó el jueves al brasileño Leandro Augusto para el partido del 20 de agosto ante Honduras y anoche llamó de urgencia al punta argentino Vicente Matías Vuoso, en sustitución del lesionado Omar Arellano.


Erikkson explicó que, para él, los elegibles son los jugadores con pasaporte mexicano y con calidad futbolística. Garantizó que convocará a los naturalizados que así considere, excepto si la Federación le fija un límite.


Tal límite no existe, según lo dicho hoy por De María.


Después de muchos años en los que la selección mexicana jugó sólo con figuras nacidas en el país, en 2002 el entrenador Javier Aguirre, hoy estratega del Atlético de Madrid, convocó al argentino Gabriel Caballero y lo llevó al Mundial de Corea del Sur y Japón.


Cuatro años más tarde, el entrenador argentino Ricardo Lavolpe, en su condición de seleccionador mexicano, llevó al Mundial de Alemania al centrocampista brasileño Antonio Naelson “Zinha”, y al delantero argentino Guillermo Franco.
La convocatoria por Eriksson de Leandro Augusto, de los Pumas de la UNAM, y de Vuoso, del Santos Laguna, ha provocado una nueva polémica en el mundillo deportivo mexicano.


“El límite es la calidad. Sólo pedimos que se pongan la camiseta y la defiendan. Al final, jugarán por México los 11 mejores”, señaló Decio de María.


El directivo, admitió que este anuncio puede motivar a algunos extranjeros a nacionalizarse para jugar en la selección.


“Ese riesgo siempre existió. Al final, la naturalización no es un pase automático al equipo nacional y deberán mostrar su calidad”, concluyó.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas