Busca Eriksson un Tri intenso


Desea el técnico de la Selección Mexicana imponer un sistema de juego a ras de césped y de toque rápido; asegura que estas ideas no son difíciles de entender por los jugadores mexicanos


Agencias

 

Notas Relevantes

Advierte Argentina que Messi jugará los JO

Notas Anteriores

El sueco Sven-Goran Eriksson cada día se ve el estilo de juego que quiere imponer en la selección mexicana de futbol: juego intenso, a ras de césped, toque rápido, con inteligencia y equipo compacto.


Siente que estas ideas no son difíciles de entender por los jugadores mexicanos, porque no están lejanas como la luna. “Tengo ideas bastante normales”, afirmó cuando se le preguntó de cómo va el entendimiento con los futbolistas.


El estratega cumplió hoy la primera concentración, de tres días, con los jugadores de cara al encuentro del próximo 20 en el Estadio Azteca ante Honduras, en el inicio de la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.


“Trabajé en muchos países y siempre se adaptan (los jugadores), no soy muy difícil y quiero que cuando se trabaja sea con intensidad muy alta, quiero jugar futbol cuando la pelota está en el piso, lo más posible, no en el aire”, explicó.


Enfatizó también que “quiero un equipo muy compacto, con inteligencia, quiero un futbol con pocos toques, porque pienso que el futuro del futbol es técnica velocidad e inteligencia”.


El balance de estos tres días lo consideró positivo, porque trabajó a alta intensidad, sobre todo el aspecto defensivo, ya que en el ofensivo lo hará la próxima semana. “Me gusta mucho trabajar con ellos”, aseguró en referencia a los jugadores.
Respecto a Leandro Augusto, uno de los dos naturalizados en su equipo, dijo que lo visto en estos días sólo sirvió para confirmar que “es un buen jugador”.


De Nery Castillo, quien últimamente no ha tenido mucha actividad en el Manchester City, de donde recién salió él como técnico, comentó que “técnicamente es muy buen jugador y con mucha velocidad”. Así dejó abierta su convocatoria.


Eriksson también está contento por todas las facilidades que brindan los clubes de la Primera División al prestar a sus jugadores, ya que esto no sucede en Europa.


“Aquí sucede algo muy raro, por eso quiero dar las gracias a los clubes, en Europa no es posible convocar a jugadores entre semana, sólo en juegos oficiales. En Italia eso no se hace, por eso hoy avanzamos muchísimo”, explicó.


Cada día tiene más información del equipo de Honduras y hoy explicó que “va a ser un contrario difícil, porque tiene jugadores muy altos y veloces, con un altísimo nivel en Europa, como es el caso de David Suazo”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas