Inicia actividad olímpica en Beijing


El sábado 9 de agosto se entregarán las primeras siete preseas doradas


Destaca la participación de Moisés Aldape y Angélica Larios en ciclismo de ruta varonil y sable individual femenil, respectivamente


Agencias

 

Notas Relevantes

Ningún deportista poblano va a Beijing

Phelps, a seguir en natación

Regresa “Kikín” a la selección

Notas Anteriores

Las primeras siete medallas de oro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 serán repartidas este sábado, con lo cual iniciará de manera formal la actividad de la justa olímpica.


En el Gimnasio de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín se entregará el primer metal áureo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con la celebración de la final de levantamiento de pesas femenil en la categoría de los 48 kilogramos.


La repartición de las medallas continuará en el ciclismo con la prueba individual de ruta varonil, en las instalaciones de Laoshan en el distrito de Shijingshan, en donde tomará parte el pedalista mexicano Moisés Aldape.


La disciplina del tiro deportivo entregará dos oros este sábado, en las categorías de rifle de aire 10 metros, en la rama femenil, y en pistola de aire 10 metros varonil, a desarrollarse en el Salón de Tiro de Pekín.


El judo también repartirá dos metales dorados, en el inicio de actividades, con las categorías femenil de 48 kilogramos, y varonil 60 kilogramos, a realizarse en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín.


Finalmente, la última medalla del día será entregada en la Sala de Esgrima del Centro Nacional de Convenciones, en donde se efectuará la final de la categoría de sable individual femenil, con la participación de la mexicana Angélica Larios.


Pero además de los deportes que entregarán metales este sábado, la actividad comenzará en varias disciplinas, donde destaca la presentación del estadounidense Michael Phelps, quien busca ocho medallas de oro, en el “Cubo de Agua”.


Phelps hará su aparición en la prueba de 400 metros combinados, dentro de los heats eliminatorios, en busca de su primera final en la justa, a desarrollarse el domingo 10 de agosto en el Centro Acuático Nacional de Pekín.


La natación abrirá con las eliminatorias en las categorías de 400 metros combinados, 400 metros libres y 100 metros braza varonil, además de 100 metros mariposa, 400 metros combinados y relevo 4x100 libres en la rama femenil.


Además, tiro con arco, badminton, basquetbol, balonmano, voleibol, voleibol de playa, vela, boxeo, remo y gimnasia artística también comenzarán con su actividad con la realización de eliminatorias.


Ya para finalizar, la actividad del futbol femenil continuará con los partidos entre Suecia-Argentina y Canadá-China del grupo E; Nigeria-Alemania y Brasil-Corea del Norte, del sector F, así como Estados Unidos-Japón y Nueva Zelanda-Noruega del pelotón G.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas