Chelís culpa al arbitraje del mal juego del Puebla


Los Camoteros son presa fácil para Toluca al quedar 3-1


Admite Joaquín Velázquez que el equipo camotero no anda bien, ya que los errores personales les costaron el partido


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relacionadas

Presentan libro sobre la historia del Puebla

Notas Anteriores

José Luís Sánchez Solá, técnico del Puebla, explotó contra el arbitraje al señalar que el árbitro central Roberto García Orozco perjudicó y no respetó a su equipo. El Toluca mantuvo su hegemonía sobre los camoteros al golearlo tres contra uno


La Franja nuevamente careció de manejo de partido después de estar ganando desde el minuto ocho vía disparo de Sergio Cherokee Pérez, de fuera del área. Jair García desvió con la cabeza y venció al portero de Toluca Hernán Cristante.


Con el marcador a favor y la esperanza de la primera victoria, el Toluca empezó al minuto 12 con la tanda de goles: un pase tacón del delantero Carlos Esquivel al filo del área grande fue rematado por Héctor Raúl Mancilla para empatar el partido.


Al minuto 22, Édgar Dueñas aprovechó el error de marcación que lo dejó solo en el área, impactó con la cabeza el balón y le dio la vuelta al marcador dos goles a uno.


En el segundo tiempo, José Luís Sánchez Solá intentó ordenar a su equipo y trató de ir al frente para lograr el empate con la entrada de Carlos Arenas por Jair García, y sacó a Fabiano Pereira para dar entrada a Juan de Dios Hernández.


Sin embargo, Diego de la Torre echó por tierra las esperanzas cuando empujó un balón que el portero de la Franja, Jorge VIllapando, rechazó sin fuerza, después de un tiro raso de Raúl Mancilla.


En los últimos minutos del partido se perdió la oportunidad de acortar la diferencia, luego de que el joven poblano Carlos Arenas Pelón rematara en fuera de lugar.


Pese a lo abultado del marcador, el Toluca todavía no muestra su mejor nivel, y menos en la zona ofensiva. Durante el segundo tiempo tuvo pocas llegadas de gol y no mostró ambición al ataque.


Otra del árbitro


El arbitraje titubeante de Roberto García Orozco afectó a la Franja. No aplicó el reglamento de la misma forma para las dos escuadras.


El equipo poblano jugó con 10 futbolistas 54 de los 90 minutos del partido. El árbitro central juzgó incorrectamente la barrida de Rodrigo Salinas sobre el toluqueño Daniel Andrés Ríos, y lo expulsó al minuto 36.


Juzgó de manera diferente a Daniel Andrés Ríos, quien tiró un codazo en contra de un defensa poblano y el central sólo saco la tarjeta amarilla.


Además le perdonó la tarjeta amarilla al jugador de los diablos Sergio Amaury Ponce, por tirarse un clavado en el área para que se le concediera un penal.


Las amonestaciones nuevamente afectaron al equipo, que no baja de tres por partido. En esta ocasión salieron pintados de amarillo Luis Miguel Noriega (’39), Paulo Serafín (’52), Sergio Pérez (’91).

 

Chelís explota
contra el arbitraje


Al finalizar el partido, el técnico del Puebla, José Luís Sánchez Solá, explotó contra el arbitraje de Roberto García Orozco, al asegurar que tuvo falta de preparación y criterio: “fue un arbitraje totalmente sucio”


En rueda de prensa,el técnico dijo que la directiva presentará una apelación ante la comisión de árbitros de la Federación Mexicana de Futbol en contra de la suspensión por expulsión de Rodrigo Salinas: “Es su primer partido, tiene que comprender que un jugador nuevo no entra y tira una barrida o una plancha con mala intención”.


Ante los rumores de que la directiva le puso un ultimátum al técnico si no conseguía la victoria, hizo una referencia al tema cuando declaró: “Soy un pinche invitado más y no puede ser esto, deben de darle el lugar a los jugadores por su esfuerzo; a mí mi trabajo me vale gorro, hoy les dieron un mal trato”.


El capitán Joaquín Velázquez acepto que no trabajaron bien contra Toluca, y que errores personales les costaron el partido: “Se cometieron errores que se habían entrenado en la semana, como el gol que nos hicieron a pelota parada”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas