Puebla empieza a despegar como local


Chelís cambia la estrategia, pone a Dautt en la portería y vence al Morelia 2-0


El técnico de Puebla, clásico a su estilo, realiza otro show: al momento de dar una breve entrevista con los medios al final del juego, dijo: “Como Diego Torres, ahí vamos andando; no somos los mejores, tampoco somos los peores”


FOTOS

Notas Relacionadas

Se tambalea juego de la selección en Puebla

Notas Anteriores


Daniel Hernández Cruz

 

Con cambios en la alineación y orden defensivo, la Franja logró su primer triunfo en el Apertura 2008. Dos anotaciones del delantero uruguayo Álvaro González Bola fueron suficientes para quedarse con los tres puntos el domingo ante Morelia en el estadio Cuauhtémoc.


Después de un par de aproximaciones de peligro en la portería poblana en el primer tiempo por parte de Morelia, los michoacanos se vieron sorprendidos cuando Cesáreo Victorino sacó un centro preciso que Álvaro González remató de cabeza al minuto 28.


Después de la anotación, el Puebla mostró ofició defensivo, se dedicó a controlar al rival en media cancha y aprovechar los espacios que concedió el Morelia para atacar al contragolpe.


La Franja salió con un cambio en la portería: la reaparición en primera división de Óscar Dautt en sustitución de Jorge Villalpando, quien había sido titular desde la jornada uno, con una buena actuación y un par de salvadas que impidieron que Monarcas aprovechara algunos descuidos defensivos.


El partido de lucha en media cancha se mantuvo un gol por cero hasta el minuto 89 cuando de nuevo Álvaro González remató un centro a segundo poste que le envió Manuel López Mondragón, con lo que el Puebla sentenció el partido.


El arbitraje estuvo a cargo de Rafael Medina Vázquez,  quien amonestó al jugador de los camoteros Omar Briceño al minuto 42; del lado de los purépechas, Luis Ángel Landin (´72), Aldo Leao Ramírez (´78) y Hugo Droguett  (´79) fueron pintados de amarillo.


Con esta victoria, el Puebla llegó a seis puntos, se ubicó en el tercer lugar de su grupo y dejó abajó en la tabla porcentual a Tigres, Tecos e Indios.


La jornada seis del torneo de apertura se jugará a media semana. El Puebla se medirá a los Tuzos del Pachuca, que fueron vencidos ayer tres goles a uno por los Pumas. Eel partido será en el estadio Hidalgo a las ocho de la noche.

 

 

 

Estamos locos, buscamos
clasificar: Álvaro Ortiz

 

Al termino del partido, el técnico de la Franja, José Luis Sánchez Solá, se limitó a decir: “Como Diego Torres, ahí vamos andando; no somos los mejores, tampoco somos los peores”, y dejó a los jugadores Álvaro Ortiz y Cesáreo Victorino para que respondieran a las preguntas de la prensa, de quienes dijo: “Les presento a dos nuevos, ahora sí traen la Franja tatuada, ellos les van a decir cómo ganaron, no yo”.


Álvaro Ortiz aseguró que el equipo puede salvarse del descenso y piensa en la liguilla: “Mucha gente pensará que estoy loco, que estamos locos, pero es lo que buscamos, calificar”. Acerca del partido, el defensa dijo: “Sacamos el triunfo, a la mejor no hicimos el gran fútbol pero hicimos lo necesario para sacar los tres puntos y aliviar un poco la presión”.


Por su parte, Cesáreo Victorino afirmó que cuando un equipo trabaja el orden defensivo y la actitud en la semana, se nota en los partidos: “El equipo tuvo la paciencia para encontrar los espacios, el gol, y a la defensiva estar bien ordenados”.


Por parte de Morelia, el técnico Luis Fernando Tena mencionó que fue una derrota dolorosa, que le faltó profundidad para doblar a la defensa del Puebla, a la que calificó como ordenada, y a la Franja como un equipo luchador.   

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas