“Cachirulitas”, culpa del entrenador: Cenhch


Las autoridades del Centro Escolar acusan al entrenador de las “Cachirulitas”


El subdirector prefecto, Francisco López Zenteno, acusó al entrenador del equipo, Juan Antonio Ramírez Hernández, al asegurar: “En este caso es el maestro, en un momento dado puede hacerlo, aunque no debe hacerlo, no debió hacerlo porque es algo ilícito.”


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relacionadas

Exige Senado cuentas por Juegos Olímpicos

Nery Castillo, a un paso del Betis

Gana Tri Gay sus primeros partidos en el Mundial

Notas Anteriores

Directivos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) hicieron trampa para que un grupo de estudiantes de primaria pudieran ganar el Torneo Bimbo Stars en la categoría de 10 y 11 años, con la ayuda de estudiantes de secundaria provenientes de otras instituciones.


Aunque a las estudiantes del Cenhch les correspondía un premio que consistía en una computadora, una impresora y un escritorio para cada niña, los organizadores del torneo de futbol decidieron posponer la premiación mientras investigan el caso ya conocido como las “cachirulitas”, consignó el reportero Samuel Vera en el periódico Intolerancia.


En entrevista con Cambio, el subdirector general prefecto, Francisco López Zenteno, hizo una serie de deslindes por el caso de las “Cachirulitas”, al asegurar que ni la escuela ni la directora Georgina Silvia Vélez Quintana Roo ni él, habían intervenido en el reclutamiento de niñas de otras instituciones escolares.


Y balbuceando espetó: “En este caso el maestro (Juan Antonio Ramírez Hernández) en un momento dado puede hacerlo, aunque no debe hacerlo, no debió hacerlo, porque es algo ilícito.”


López Zenteno reconoció que ya recibieron la queja vía telefónica por parte de los representantes del  torneo Bimbo Stars y que será hoy o mañana cuando el Cenhch reciba a los representes de la competencia para discutir el escándalo personalmente.


El jefe de Educación Física, Rafael Villegas González, aseveró que las autoridades escolares han comenzado a investigar al equipo femenil de futbol que ganó el torneo en julio pasado.


Villegas González también señaló al culpable de las “Cachirulitas”: “Es una responsabilidad compartida, porque como una escuela somos una organización, pero yo creo que si hay una irregularidad, creo que sería del maestro”.


Las acusaciones caen sobre el entrenador de las niñas. Juan Antonio Ramírez Hernández, quien fue el encargado de presentar la documentación ante los representantes del torneo Bimbo, la cual consistió en actas de nacimiento originales, constancia de estudios, certificado médico y credencial de la escuela.


Cambio intentó hablar con el inculpado, pero las autoridades lo ocultaron. Primero afirmaron que estaba en una junta y que llegaba a las cuatro de la tarde para entrenar con los niños, pero a esa hora personal de la institución informó a los padres de familia que no se iba a realizar, porque Ramírez Hernández estaba en la ciudad de México.


La directora general de la institución, Silvia Vélez Quintana Roo y la directora de primaria Margarita García Bello adujeron que estaban en una junta importante y no podían atender a nadie.


El torneo Bimbo Stars se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey del 7 al 12 de julio.


En la etapa de partidos regionales en Puebla, las “Cachirulitas” jugaron cuatro partidos, de los que tres ganaron por de fault contra las escuelas Colegio Oviedo, Carmen Alani, Liceo del Sur y primaria Dos de Abril.


En el torneo patrocinado por Grupo Bimbo se impartieron “clínicas de futbol” por exfutbolistas como Luis Hernández y Adolfo Ríos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas