Vetan al Cenhch por caso de las “Cachirulitas”


Señala organizador del evento que la sanción será ejemplar para que ninguna otra institución haga trampa


Alejandro Iglesias, organizador del torneo, confirmó el caso de las “Cachirulitas” y precisó que no fueron cinco sino dos niñas a las que se inscribieron en la plantilla del cuadro campeón


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relacionadas

Asegura Atlético fase de grupos

Pachuca vence a Puebla

Muere Guillermo Aguilar, primer presidente de pumas

Notas Anteriores

La última página de la historia de las “Cachirulitas” del Cenhch está por escribirse: Los organizadores del torneo Futbolito Bimbo Stars están por definir el tiempo por el que se vetará a los equipos de futbol de esa institución, tras quedar comprobado que el cuadro femenil de cuarto año obtuvo el campeonato 2008, valiéndose de trampas como la falsificación de documentos de sus integrantes.


En entrevista con Cambio, Alejandro Iglesias, organizador del torneo, confirmó el caso de las “Cachirulitas”, y precisó que no fueron cinco sino dos niñas las que fueron inscritas en la plantilla del cuadro campeón a pesar de que sobrepasaban la edad establecida en la convocatoria, pero “con que hubiera sido sólo una es suficiente para aplicar la sanción”, y responsabilizó del hecho al entrenador, Juan Antonio Ramírez Hernández.


No obstante, señaló que aunque el entrenador es el responsable de las trampas, será la institución la que pague las consecuencias, ya que “la responsabilidad del entrenador es de la escuela”.


El organizador del torneo reveló que las investigaciones sobre las “Cachirulitas” del Cenhch se iniciaron después de que se recibiera un correo electrónico anónimo en cual se mencionaba que había jugadoras mayores de 10 y 11 años, la edad estipulada en el reglamento del torneo.


La falta que se cometió fue la de suplantación de personas, aunque el directivo comentó que se investiga el caso de dos niñas y no de cinco, como se manejo en un principio.


Además, Alejandro Iglesias se negó  a revelar la identidad de las niñas que fueron suplantadas hasta que se terminen de corroborar las pruebas y se reciban los resultados de las investigaciones por parte de las autoridades del  Cenhch.


El directivo afirmó que en ese tipo de casos es muy difícil darse cuenta de la suplantación de personas, porque las niñas son menores de edad y no cuentan con una identificación oficial.


Y trató de defender las trampas de la institución al señalar: “Las credenciales de la escuela son fáciles de falsificar; en instituciones como el Cenhch —que es una institución con más de 4 mil estudiantes— la directora no puede firmar todas las credenciales”.


El día de ayer, el subdirector prefecto, Francisco López Zenteno, aseguró que todavía no había ningún avance en las investigaciones.


De haberse descubierto que el Centro Escolar estaba alineando a “cachirules” habría sido descalificado del torneo, así lo estipula el reglamento.


Las “cachirulitas” campeonas del torneo de futbol organizado por Bimbo no recibirán el premio, que consistía en computadora, impresora y escritorio, ya que se descubrió que ganaron de manera ilegal, y éste pasará a manos del segundo lugar, la escuela Plan de Ayala, del Distrito Federal a las que las poblanas vencieron siete goles a dos.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas