Se intensifican las protestas vs Carmona


El líder de Democracia 2000 también pide su destitución como titular de la SEP


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Pide perdón Carmona por la mentira del reparto de libros

Complejo Cultural Universitario revolucionará la cultura: Agüera

Notas Anteriores

 

Darío Carmona García, secretario de Educación Pública, debe dejar el cargo porque, lejos de contribuir al fortalecimiento educativo, lo deteriora, Puebla está en los últimos lugares en la materia, y el funcionario ha sido responsable de golpes mediáticos que lesionan la imagen del Ejecutivo del estado, afirmó Víctor Manuel Gómez Vargas, coordinador estatal de Democracia 2000 y de acción política a nivel nacional.


Dijo que el descrédito al gobierno estatal y de golpeteo a la institucionalidad hace que se caiga en la mofa y el desconcierto.


Afirmó que Darío Carmona no está respondiendo a las expectativas del sector educativo, un sector delicado, y que no ha habido avances. Estamos, comentó, en un rezago educativo, hay mucho analfabetismo en la sierra, mucho descontrol en un sistema educativo.


Indicó las acciones del secretario se complican con la jugada de Elba Ether Gordillo para poder darles una plaza a los maestros que egresan de las normales: “Mejor que todos hagan un examen”, comentó, “y los que lo pasen se vuelvan maestros, hay que confiar en el sistema educativo que forma a los maestros, estoy de acuerdo en que debe haber exámenes que califiquen la superación del maestro, pero no un examen que les otorgue una plaza”.


Para Democracia 2000, apuntó, el Ejecutivo debe pedir mayor participación a su gente pero con mayor sensibilidad política, “Darío Carmona debe irse de la SEP, un sector muy vulnerable, muy progresista, pero también muy sensible. Con la imagen de la educación no se debe de jugar”, enfatizó.


Afirmó que el gobernador de Puebla puede llegar incluso a la dirigencia nacional del PRI con la salida de Beatriz Paredes, quien podría ser la líder en la Cámara de Diputados, “porque ha ganado todas, ha sabido ser político, pero gente como Darío Carmona lo ha golpeado”.

 


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas