Complejo Cultural Universitario revolucionará la cultura: Agüera


Advierte el rector de la UAP que se espera que crezca el arte en la región


Agüera confía en que el 6 de octubre, al quedar terminada la etapa programada para este año, el inmueble será inaugurado, y en que ahí rendirá su informe de labores


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Pide perdón Carmona por la mentira del reparto de libros

Se intensifican las protestas vs Carmona

Notas Anteriores

 

La construcción del Complejo Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla revolucionará la cultura y el arte en la región cercana a Puebla, advirtió Enrique Agüera Ibáñez, rector de la institución. “No sólo será un centro cultural, sino un centro de desarrollo académico”, anunció.


Reveló que el proyecto original ha crecido en un 25 ó 30 por ciento, ya que se le han añadido algunas áreas que no estaban previstas. Debido a que contará con un centro de tecnología (como el de Ciudad Universitaria), también tendrá un centro de emprendedores, una librería y un área para presentar libros. Además, adelantó, se va a reubicar en esa zona la Escuela de Artes, para que a través de ésta se brinde una oferta educativa a población abierta, es decir, los interesados podrán aprender a tocar piano, guitarra o cualquier instrumento sin que tengan la necesidad de estudiar la carrera completa de artes.


“La UAP va a convertirse una vez más, de manera contundente. en una institución líder nacional en el tema de la cultura y del arte”, añadió.


Este inmueble se encuentra en la etapa final de su construcción, por lo que se estima un avance de alrededor del 80 por ciento, expresó el rector, quien confía en que el 6 de octubre será inaugurado al quedar concluida la etapa programada para este año, y en que ahí rendirá su tercer informe de labores.


El Complejo Cultural Universitario tendrá las áreas programadas, como son el auditorio, las salas para teatro y la explanada, entre otras zonas.


Insistió el rector en que más allá de la obra física y de lo majestuoso del inmueble, lo importante es que va a revolucionar la cultura y el arte. Recordó que va a quedar concluida la parte principal del proyecto, y que posteriormente se edificarán otras áreas para completar la oferta cultural, artística y académica.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas