La seguridad es responsabilidad del Estado: Enrique Agüera


Asegura rector que la UAP debe vigilar, pero de la “puerta hacia adentro”


El rector de la UAP da el banderazo de salida a dos nuevos autobuses universitarios


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Asegura Carmona que Puebla avanzó en la prueba Enlace

Notas Anteriores

 

El clima de seguridad en el país debe ser mejorado en función de todos los sectores de la sociedad, pero cada quien debe cumplir con su responsabilidad, por consiguiente, es al Estado mexicano a quien le corresponde garantizar la seguridad de la ciudadanía, a la UAP sólo le compete brindar seguridad de la “puerta hacia adentro” de la comunidad universitaria y en caso dado, aportar investigaciones o propuestas académicas para mejorar las leyes o normas para coadyuvar en la seguridad, expresó Enrique Agüera, rector de la UAP, después de hacer entrega de dos nuevos autobuses universitarios.


Teniendo como marco el banderazo de salida de dos autobuses, cuya inversión es cercana a los 5 millones de pesos, el rector de la UAP opinó sobre temas de seguridad. Durante la entrevista comentó que los estudiantes de la UAP cuentan con un seguro desde que ingresan a la institución, sin embargo es tarea de las instituciones privadas valorar con la cabeza fría qué tan prudente es la implementación de un programa antisecuestro.


Después de que Alejandro Gertz Manero presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes), convocara a las universidades e instituciones privadas a conformar un plan para prevenir el secuestro de estudiantes, señaló el rector de la UAP que todo lo que traiga beneficios para los alumnos hay que explorarlo y encontrar las medidas que sean necesarias para garantizar su seguridad.


Reiteró que en la Universidad Autónoma de Puebla los estudiantes tienen un seguro y aunque todo mundo ya tiene paranoia en el tema de los secuestros, aún así hay que tomar las decisiones con cabeza fría y hacer lo que se tenga que hacer, para no desperdiciar los recursos, aunque en este caso sí sean bien empleados los recursos.


Al poner en marcha los dos nuevos autobuses universitarios, el rector de esta institución, recordó que hace un par de años tomó una decisión trascendental para la universidad, que es la desaparición de la promotora universitaria, se desincorporó de la universidad para que las facultades y escuelas se hicieran cargo de las empresas universitarias.


Destacó que hoy en día la rectoría se ha propuesto renovar el parque vehicular que tienen doce años de antigüedad, concretamente en lo que se refiere a los autobuses que están al servicio de la comunidad universitarias y para turismo. Por ello, se decidió cambiar dos autobuses y tres que han sido renovados en sus interiores y se les ha brindado mantenimiento, para que duren por lo menos dos o tres años más.


“De tal manera que ahora compramos dos, el año que viene vamos a comprar uno o dos más para que en un periodo no mayor de dos años, podamos contar ya con cinco vehículos totalmente nuevos, como éstos que ahora les estamos entregando”, explicó el rector Enrique Agüera durante la entrega de las unidades.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas