Admite Fernando Ariza que inseguridad afecta al turismo


Informa el secretario municipal que estará en una asamblea de ciudades patrimonio de la humanidad en Oaxaca


Además, señaló que el municipio ya ha obtenido “los recursos máximos que puede otorgar la Federación” para este rubro, es decir, 18.5 millones de pesos


Carlos Alcaraz Ramírez

 

 

Fernando Ariza, secretario de Desarrollo Económico, Turístico y Competitividad del Ayuntamiento, admitió que los problemas de inseguridad que vive el municipio pueden afectar la promoción turística.


Sin embargo, aseguró que el tema a tratar en la asamblea de ciudades patrimonio de la humanidad, a celebrarse en la ciudad de Oaxaca el próximo viernes y sábado, será como la gestión de recursos para 2009 y los avances de una página web de la asociación en la que se promoverá el turismo de estas localidades, así como la participación en una feria turística a celebrarse en España.


—¿Cómo pueden afectar al turismo los hechos violentos de la ciudad de Puebla, la percepción de que se ha incrementado la inseguridad pública? —le cuestionaron los reporteros.


—La parte de la inseguridad afecta —respondió—, pero el tema que nosotros queremos tratar allá y que estamos trabajando es la parte de patrimonios de la humanidad, cómo podemos en conjunto hacer una promoción nacional y extranjera de ciudades patrimonio de la humanidad, y definitivamente quisiéramos destacar que como respuesta, como consecuencia de las reuniones, ya pudimos obtener los recursos de Sectur (Secretaría de Turismo) y Fonca (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) por 4 millones 400 mil pesos, de los cuales ya se recibió el 30 por ciento; de Fonca son 5 millones 300 mil para el arreglo de avenida Reforma de 11 Norte hasta 5 de Mayo, y 8 millones 800 mil para el arreglo y modernización, dentro del programa integral de recuperación del Centro Histórico, para la parte de luminarias de la 5 de Mayo”.


Según el funcionario, el municipio ya ha obtenido “los recursos máximos que puede otorgar la Federación” para este rubro, es decir, 18.5 millones de pesos, “y estaremos preparando los recursos para 2009”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas