En marcha, el proceso legal para elegir nueva presidenta de AMPEP


Conformada la comisión electoral


Olivia López Pescador

 

 

En asamblea extraordinaria realizada en el auditorio del Instituto Cultural Poblano, se eligieron durante votación abierta y directa las cinco integrantes de la comisión electoral que se encargará de elaborar las bases y lanzar la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura de la presidencia de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP).


Conforme  lo establecen los estatutos de la agrupación, María del Carmen García Aguilar, secretaria general, encabezó la asamblea del pasado 20 de agosto, en la que por mayoría de votos fueron electas las escritoras y periodistas Pilar Paleta, Martha Porras, Claudia García Polo, Gabriela Castell y Lidia Huerta para presidir el proceso electoral.


De esta manera, en fecha próxima, la comisión electoral dará paso a la publicación de  la respectiva convocatoria, de modo que las socias que aspiren y cumplan con los requisitos podrán proceder a registrarse como aspirantes a la presidencia de la AMPEP para el periodo 2008-2010.


Una vez que se registren las aspirantes, se les aprobarán sus respectivas candidaturas, realizarán su correspondiente campaña interna y expondrán su plan de trabajo a cada una de las socias en busca de convencerlas de que emitan su voto a favor de sus respectivas candidaturas. Será en breve cuando las socias acudan a la sede de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (a las instalaciones del Instituto Cultural Poblano), a emitir su voto libre, directo y secreto en urnas transparentes, durante la fecha fijada por la comisión electoral para las elecciones internas de la AMPEP, para renovar a su presidencia.


Para darle legalidad a la elección de la nueva presidenta de la AMPEP, este proceso será certificado ante notario público.
Después de que el pasado 28 de julio Josefina Zarate López rindiera su último informe de labores al frente de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, así como la tesorera Virginia Castillo Palma, y de que ambos informes fueran aprobados por la Asamblea, hoy sólo resta que la Comisión Electoral emita la correspondiente convocatoria, para relevar en el cargo a Josefina Zárate, quien ha estado al frente de esta asociación por dos periodos.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas