Levantan al director de la Policía municipal de Tehuacán


Por espacio de media hora Jorge Torres fue secuestrado por una célula del grupo organizado


El incidente ocurrió el sábado pasado por la noche, cuando un convoy de tres camionetas descendieron cuatro hombres, vestidos de uniformes con las siglas de la AFI y a punta de pistola le pidieron que los acompañara


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Niegan libertad a judiciales asesinos

Queda automovilista prensado tras impacto

Notas Anteriores

 

Por espacio de media hora Jorge Torres, director de la Policía Municipal de Tehuacán, fue levantado por un comando armado, quienes le ordenaron eliminar retenes y operativos de alcoholímetro los fines de semana.


Identificada desde hace más de dos meses por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, la célula que amenazó a Torres está compuesta por 16 hombres que se transportan en tres vehículos tipo Suburban; usan uniformes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) cuando intentan amedrentar a sus víctimas y operan en ciudades limítrofes de Oaxaca y Puebla.


El incidente ocurrió el sábado pasado por la noche, cuando el director de la Policía Municipal se encontraba en compañía del comandante Silviano Vázquez. De un convoy de tres camionetas descendieron cuatro hombres, vestidos de uniformes con las siglas de la AFI, y a punta de pistola le pidieron que los acompañara.


El comandante fue amenazado para que se mantuviera en su sitio, mientras Torres subió a una de las tres camionetas.


“Ya estaban cazando al director. Desde hace mucho ya estaban molestos por el retén y el alcoholímetro que hacen todos los fines de semana en Tehuacán. El hecho es que solamente lo pasearon, por lo menos unos 25 o 30 minutos”, comentaron fuentes de Tehuacán.


Durante el levantón al titular de la Policía Municipal se le ordenó retirar el alcoholímetro. Además, el comando armado le exigió que “los dejaran trabajar” o de lo contrario tendrían problemas.


Tras la amenaza el comandante fue dejado por sus captores en la zona de la colonia Aquiles Serdán, inmediatamente se comunicó con sus subordinados. Le dio a conocer al comandante lo sucedido y pidió que el asunto no trascendiera, además ordenó la cancelación del operativo del alcoholímetro en las semanas siguientes.


La actual administración municipal de Tehuacán, de la que es titular el priista Félix Alejo Domínguez, había iniciado su operativo alcoholímetro en las principales calles Tehuacán, donde participaban alrededor de 25 agentes de tránsito, pero tras las amenazas al parecer no volverá a funcionar.


Tras informar a la Secretearía de Seguridad Pública, la Policía estatal envió una célula más a Tehuacán para supervisar cualquier movimiento extraño de la banda, además la XXV Zona Militar ordenó también la presencia de un convoy a petición de las autoridades municipales.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas