Niegan libertad a judiciales asesinos


Están implicados en el secuestro y muerte de un empresario de Atlixco


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Levantan al director de la Policía municipal de Tehuacán

Queda automovilista prensado tras impacto

Notas Anteriores

 

En prisión se mantendrán los tres judiciales involucrados en el secuestro y muerte del empresario Ricardo Ramírez Rodríguez, esto a pesar de que la juez de distrito Lucitania García había emitido un amparo a su favor.


Ayer se vencieron los diez días que tuvo la defensa para pedir el recurso de revisión al amparo, gracias a esto el Ministerio Público federal provocó que no fueran puestos en libertad los tres detenidos.


Ahora será un Tribunal Colegiado quien niegue de manera definitiva el amparo y ordene al juez Primero de lo Penal, Javier Vázquez Fernández, publicar un edicto de auto de formal prisión contra Édgar Rolando Contreras Chang, José Díaz Salinas y el comandante Carlos López Quiteria.


Isabel Suriano, abogada de la familia Ramírez dio a conocer que existen algunas inconsistencias por las que la juez Quinto de Distrito dio el amparo. Puesto que no fueron valoradas las pruebas ofrecidas dentro de la averiguación previa.


Ahora la representante de Ramírez espera que el Tribunal Colegiado en materia penal, analice nuevamente y dictamine a su favor.


“El recurso es para que haga un estudio razonado, motive, fundamente y en su caso revoque la sentencia recurrida que es la de amparo interpuesta por los judiciales (…), la juez de Distrito no valora, no analiza, ni entra al fondo de las pruebas que se reunieron en la averiguación previa”, aseguró Suriano.


El amparo a favor de los judiciales fue promovido en el mes de abril contra el auto de formal prisión dado por el entonces juez Primero de lo Penal, Isauro Limón Melchor. El jueves 18 de julio fue dado a conocer el amparo a favor de los detenidos dentro del proceso 445/2008.


Cabe recordar que Édgar Rolando Contreras, José Díaz Salinas, Carlos Gabriel López Rosas y el comandante Carlos López Quiteria fueron detenidos luego que el 31 de enero detuvieron ilegalmente a los a los hermanos Ricardo y Antonio Ramírez.


Ricardo falleció después por broncoaspiración luego de sufrir torturas de parte de sus captores, mientras que Antonio pudo escapar y denunciar el hecho. Por los hechos fueron únicamente detenidos Contreras, Díaz y el comandante López Quiteria, hasta la fecha Carlos Gabriel López Rosas, judicial con placa 012 se mantiene libre y sin recibir ningún castigo.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas