Denuncian negligencia de Cándido Flores


Afectados de un accidente automovilístico piden que la CDH y PGJ retomen el caso


Fernando Cuellar Muñoz, director del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Joel Arriaga Navarro A. C., afirmó que el extitular de la Comisión de Derechos Humanos se negó brindar asistencia a la afectada Sandra Flores Ortiz bajo el argumento de que era un asunto entre particulares


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

No hay órdenes de aprehensión vs agresores de Momoxpan

Presentan videos de los asaltantes de OXXO’s

Notas Anteriores

 

 

Piden a la Procuraduría General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDH) revisar el caso de un accidente ocurrido en octubre de 2006, en la que dos personas perdieron la vida, una más perdió un brazo y continúa con severas lesiones y el Ministerio Público no ha integrado la averiguación 1480/2006 Serdán.


Fernando Cuellar Muñoz, director del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Joel Arriaga Navarro A. C., afirmó que cuando Manuel Flores Mendoza fue titular de la CDH se negó a brindar asistencia a la afectada Sandra Flores Ortiz, bajo el argumento de que era un asunto entre particulares y cuestionó por qué no es de su competencia que una autoridad no integre una averiguación, además de preguntar cómo es posible que el camión ya haya sido devuelto a la institución.


El accidente ocurrió en octubre del 2006 en la carretera a Querétaro en el tramo a Jilotepec, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán viajaban a Aguascalientes para un viaje de estudios cuando ocurrió la tragedia. Isela Guadalupe González Amado profesora de la institución murió en el lugar de los hechos, mientras que Jacobo Molina Silverio uno de los estudiantes falleció días después en el hospital.


Sandra Flores desde el momento del accidente ha sido sometida a 49 operaciones, permaneció hospitalizada de octubre de 2006 al mes de abril del 2007, le tuvieron que amputar un brazo y necesita una cadera biónica.


La afectada denunció que ha recibido amenazas por parte de la directora de la institución María Guadalupe González Gasca, para que otorgué el perdón a la institución y al chofer, Alfredo de Rosas González, por el delito de lesiones y homicidio culposo; además de que el señalado ni siquiera era chofer sino el conserje de la escuela.


Agregó que otros lesionados cedieron ante las presiones de que no los iban a dejar terminar con sus estudios y les iban a bloquear su titulación si no retiraban la denuncia.


Sandra Flores afirmó que la única ayuda que recibió fue por parte del seguro estudiantil, con lo que solvento los primeros gastos médicos y el traslado a Puebla desde el lugar del accidente.


También dijo que por parte del Gobierno solo ha recibido consultas gratuitas del DIF y le ofrecieron una prótesis mecánica.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas