No hay órdenes de aprehensión vs agresores de Momoxpan


Dice el procurador


Rodolfo Igor Archundia aseguró que siguen las investigaciones sobre los hechos para saber qué autoridades del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz están involucrados en el caso


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Denuncian negligencia de Cándido Flores

Presentan videos de los asaltantes de OXXO’s

Notas Anteriores

 

 

El procurador de Justicia Rodolfo Igor Archundia negó que existan órdenes de aprehensión en el caso de la agresión contra el diputado José Manuel Pérez Vega, contra del edil de San Sebastián Tlacotepec Esteban Gorgonio Merino, su hijo Antonio Gorgonio y el regidor de gobernación Honorato de los Santos.


El funcionario aseguró que siguen las investigaciones sobre los hechos para saber quienes están involucrados en el caso Momoxpan, y que por el momento como cualquier persona con presunción de inocencia no tiene limitación para moverse dentro del estado.


El regidor perredista Guillermo Berlín declaró que el edil de Tlacotepec sigue en la comunidad (el sábado pasado lo vio en la presidencia), asimismo señaló que los que no aparecen son Antonio Gorgonio, Honorato de los Santos y Abel Pereira alias “El Jarocho”.


Acerca de las solicitudes de orden de aprehensión dijo que el Juez Penal de Tehuacán Isauro Limón Melchor tiene diez días para liberar o no las ordenes en contra de los responsables, y todo dependerá de los resultados que arrojen las investigaciones.


Por el momento, la Procuraduría General de Justicia no puede revelar si ya existen las órdenes de aprehensión, porque estarían cometiendo un delito.
Las investigaciones continúan por parte de la Procuraduría y la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDH), en el caso de policías del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz que golpearon y torturaron al diputado José Manuel Pérez Vega y su equipo el pasado 27 de julio, cuando investigaban presuntos actos de corrupción por parte del presidente municipal Esteban Gorgonio Merino.


La CDH solicitó la bitácora de las acciones realizadas por la Policía el día de los hechos, parte de las novedades rendidas por la Policía de Tlacotepec de Porfirio Díaz, relación del armamento a cargo del ayuntamiento y el informe de la intervención del presidente municipal en relación a lo ocurrido.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas