Presentan videos de los asaltantes de OXXO’s


También hay fotografías pues las autoridades quieren que se identifique a los delincuentes


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

No hay órdenes de aprehensión vs agresores de Momoxpan

Denuncian negligencia de Cándido Flores

Notas Anteriores

 

 

Ayer el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) presentó dos videos y fotografías de un grupo de delincuentes, dedicados al robo de tiendas de conveniencia Oxxo, para que puedan ser identificados y denunciados ante las autoridades.


David Santoyo Hernández, director del CERI dijo que la Secretaría de Policía y Tránsito Municipal, desde febrero de este año cuenta con un banco de datos de investigación criminal, en el cual se tiene videos, fotografías y retratos hablados de delincuentes dedicados a este tipo de ilícitos que se seguirán dándose a conocer en los próximos días.


En los videos se presenta el robo de una de estas tiendas, se capta el momento en que un individuo entra a la tienda como si fuera un cliente, ya frente a la caja saca una pistola y amenaza al empleado; entra otro sujeto, lleva a los empleados a la parte de atrás, mientras su cómplice ya en la caja saca el dinero en efectivo, tarjetas telefónicas y otros artículos. Pasan más de tres minutos cuando entran clientes, son sorprendido por los delincuentes, les roban celulares y dinero y los obligan a tirarse al piso, minutos después salen de la tienda con una maleta que contiene los artículos robados.


Los hechos ocurrieron en el Oxxo de la 25 oriente entre 14 y 16 Norte, y el segundo, en 23 Poniente y 33 Sur de esta ciudad.


Santoyo Hernández pidió el apoyo a la ciudadanía y los medios para localizar a los delincuentes: “Están acá, son vecinos, compañeros de trabajo, cualquier persona los puede conocer y es necesario que denuncie”.


Este grupo de asaltantes está relacionado por lo menos con cuatro atracos a este tipo de tiendas.


Los videos fueron presentados posteriormente a que la policía municipal detuviera a otros dos delincuentes por este mismo hecho, después de una persecución por parte de los empleados de la tienda asaltada en compañía de agentes de Seguridad y Tránsito Municipal.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas