En diciembre, “el Matavalets” conocerá su sentencia definitiva


La defensa del ex subdirector de Vialidad Estatal presentó pruebas donde dice haber actuado “en defensa propia”


Ante el juzgado séptimo de lo penal la defensa de Humberto Alan Ibarra Meza presentó un último peritaje en el que se indicó la última versión de los hechos, ahora a favor del ex funcionario


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Crecen los índices delictivos en la capital

Secuestran en La Ceiba a comerciante y su chofer

Notas Anteriores

 

 

Será hasta diciembre que Humberto Alan Ibarra Meza, “el Matavalets”, conozca su sentencia definitiva en prisión. La defensa del ex subdirector de Vialidad Estatal presentó pruebas donde Meza dice haber actuado “en defensa propia” al acribillar a un valet parking y herir a otro más en el estacionamiento de la Isla de Angelópolis hace ya más de dos años.


Ante el juzgado séptimo de lo penal la defensa del Matavalets presentó un último peritaje en el que se indicó la última versión de los hechos, ahora a favor del ex funcionario.


Por esto el proceso, el cual estaba por resolverse entre los meses de julio y agosto, se extenderá hasta finales del 2008, de no toparse con las vacaciones del Tribunal Superior de Justicia en diciembre.


El proceso se ha extendido debido a que la defensa ha interpuesto de manera constante recursos a favor de Ibarra. Los cuales, de no ser aceptados por la juez Rosalba Elena Zárate, tienen que ser impugnados ante otras instancias extendiendo así la sentencia definitiva por los delitos de homicidio calificado, lesiones y daño en propiedad ajena. 


El caso inició la madrugada del 8 de julio del 2007, fecha en que Humberto Alan Ibarra Meza, subdirector de Vialidad Estatal, saltó a la fama tras disparar contra los dos acomodadores de autos en la Isla de Angelópolis. Días después, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que Ibarra dio positivo en cocaína y alcoholemia en su dictamen médico.


Jesús Morales Rodríguez, en ese entonces director de Vialidad en el estado, reconoció que Ibarra Meza tenía un expediente limpio y menos de 15 días ocupando el cargo como subdirector de Vialidad por lo que el hecho realmente sorprendió a las autoridades poblanas.


Para la primera quincena de julio del 2007 el juez Enrique Romero Razo, entonces titular del juzgado penal de San Pedro Cholula, dictó auto de formal prisión a Humberto Alan Ibarra Meza.


Pero el 18 de julio del mismo año fue remitido al juzgado séptimo de lo penal por ser considerado un delincuente de alta peligrosidad, por lo que Ibarra Meza fue enviado al penal de San Miguel en Puebla, lugar donde permanece desde hace ya dos años.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas