Juez reduce condena de Vargas Nochebuena


Libra 9 años de cárcel por el homicidio intelectual de su esposa tras concedersele un amparo


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Hubo una segunda arma en zafarrancho del Viktor Hotel

Notas Anteriores

 

 

Alfredo Vargas Nochebuena libró nueve años su condena por el homicidio intelectual de su esposa Selene Tania Ramos Ramírez, gracias a un amparo que le concedió el Tribunal Segundo de Distrito.


Quien fuera secretario particular de Carlos Palafox en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública (Sedurbecop) durante el sexenio pasado, recibió un amparo parcial con el que se revisó la condena aplicada a finales de enero de este año por el entonces juez penal de Cholula, Enrique Romero Razo.


En la revisión, el tribunal federal falló por dejar en 31 años de prisión la condena de Vargas Nochebuena, acusado junto con su amante Mary Carmen Santander Saucedo de ocasionar la muerte de Selene Tania Ramos Ramírez el 21 de febrero de 2004.


Cabe recordar que además de la pena en cárcel, a Vargas Nochebuena se le ordenó pagar mil 200 salarios mínimos para resarcir el daño económico, y mil salarios mínimos más para enmendar el daño moral. La suma, según indicó Romero Razo, sería destinada a la hija de la pareja, la cual se mantiene bajo la custodia de su abuelo, el general Víctor Ramos.


Cabe decir que hasta la fecha Mary Carmen Santander Saucedo, la autora material del homicidio, se mantiene prófuga desde febrero del 2004. El padre de la víctima aseguró que la Interpol le seguía los pasos.


A Vargas Nochebuena se le ubicó igual por esta misma agencia internacional de seguridad a mediados de febrero del 2006, cuando tuvo problemas de tipo migratorios en la zona de Tijuana al intentar cruzar hacia Estados Unidos. Al ubicarlo boletinado, fue detenido y luego enviado a Puebla.


De acuerdo a la declaración de Alfredo Vargas Nochebuena el día de la muerte de su esposa tuvieron una pelea por la relación extramarital que sostenía con Mary Carmen Santander Saucedo. Tras pelear, Vargas Nochebuena salió en una motocicleta de su casa y al salir Selene Tania Ramos Ramírez se topó con Mary Carmen Santander Saucedo. Las dos mujeres tuvieron un forcejeo y tras este Santander atropelló a la esposa de Vargas Nochebuena.


Antes de que le dictaran auto de formal prisión, la defensa de Vargas Nochebuena presentó documentos que indicaban que no era parte de la riña entre ambas mujeres, sin embargo, el juez Romero Razo le dictó 40 años de prisión y la suma económica para la reparación del daño material y moral.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas