Gayosso, Escandón y Mayoral, candidatos a magistrados del TSJ


Integrarían la nueva sala civil


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Atentan contra el número 2 de la PGJ

Notas Anteriores

 

 

Los nombres de Margarita Gayosso Ponce, Octaviano Escandón Báez y Helmo Mayoral Bello se citan ya entre el pleno del Tribunal Superior de Justicia como los candidatos a integrar la nueva sala civil que anunció el gobernador Mario Marín Torres el día del abogado.


Cada uno de los tres personajes labora dentro del Poder Judicial, pero es Octaviano Escandón el más cercano al presidente del Tribunal, León Dumit Espinal, por lo que será la propuesta directa del presidente para el primer integrante de la nueva sala civil. Actualmente labora como secretario adjunto a Presidencia y fue nombrado tras la salida de Enrique Ruiz Delgadillo.


El segundo candidato para integrar la sala será Helmo Mayoral Bello, actual juez mixto en Tecamachalco y presidente del Colegio de Jueces de Primera Instancia; será la propuesta de los magistrados cercanos a Guillermo Pacheco Pulido, extitular del Tribunal.


Mientras tanto, Margarita Gayosso Ponce, quien ya había sido nombrada magistrada, tendrá por fin su lugar asegurado dentro de la nueva sala civil. Cabe recordar que Gayosso tuvo que desocupar su silla como magistrada cuando fue suplente de Fernando Humberto Rosales Bretón, quien dejó el cargo por un mes para ser procurador y volvió tras renunciar. Debido a esto Gayosso tuvo que volver al Juzgado Noveno Penal donde labora actualmente.

 


Nombran al sexto juez de lo familiar


Además de la creación de una nueva sala en materia civil, el gobernador instruyó al presidente para la implementación de un nuevo juzgado de lo familiar.


El nombre de Enrique Zepeda Camacho fue propuesto como sexto juez de lo Familiar en la sesión del 7 de agosto del pleno del Tribunal Superior de Justicia. Y en la sesión pasada del pleno, la correspondiente al 14 de agosto, fue aprobado de manera unánime. Sin embargo aún no entra en funciones.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas