Pobladores evitan secuestro en Tlapanalá


La PGJ intervino para que regresaran a los siete presuntos policías


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Atentan contra el número 2 de la PGJ

Notas Anteriores

 

 

Siete presuntos secuestradores fueron detenidos en Tlapanalá por elementos de la Procuraduría General de Justicia el sábado pasado, luego de ser rescatados de una turba que los agredió al frustrar un rapto.


Los sujetos habían ingresado en dos vehículos al municipio ubicado en la zona de Izúcar de Matamoros. Al ser interceptados por elementos de la Policía Municipal aseguraron que eran integrantes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), sin embargo no pudieron acreditarse.


Al intentar fugarse, uno de los presuntos secuestradores tomó su arma de fuego y disparó en contra de un vecino de Tlapanalá, a quien al parecer habían intentado amedrentar y que había llamado a la Policía Municipal.


Otros vecinos detuvieron al agresor y a sus compañeros, a quienes trasladaron a la plaza principal del municipio, donde les provocaron “lesiones de consideración”, según se indicó en el comunicado de la PGJ.


En el documento se establece que “personal de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública intervino desde que se tuvo conocimiento de los hechos”.


Sin embargo, fue hasta la tarde del domingo que los pobladores aceptaron entregar a los siete sujetos a las autoridades investigadoras. Por lo que ahora es la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO) la que busca esclarecer con qué motivo se presentaron en la población.


Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital del estado, donde recibieron atención médica bajo custodia policiaca mientras se comienza a integrar la averiguación previa correspondiente.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas