Alistan primera marcha contra la inseguridad


Será el próximo 30 de agosto, del Paseo Bravo al zócalo capitalino


Diversas organizaciones civiles anuncian la manifestación con el objetivo de que los tres niveles de gobierno atiendan el problema de la delincuencia


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Llega Carlos Cárdenas a la comuna en San Andrés

Notas Anteriores

 

Diversas organizaciones civiles han convocado a una marcha el próximo 30 de agosto a las 20:30 horas. El objetivo es pedir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que atiendan el problema de inseguridad que, aseguran, se vive en el estado.


La marcha es promovida por Amy Camacho, de Africam Safari; Verónica Mastretta, de Puebla Verde; José Luis Escalera, de Profética, Casa de la Lectura; Gerardo Navarro, de Grupo G2G; Antonio Grajales, de Radio Oro; Luis Mora, de Coparmex; Lilia Vélez Iglesias, de Ciudadanos por Municipios Transparentes; Gabriel Huerta, del Consejo Coordinador Empresarial; Rosy Arias, de Mujeres Cerezo en Libertad; Carlos Covanera, del Instituto Holos Expansión de la Conciencia; así como Bernardo Palacio y Sergio Navarro, de la Unión de Colonos de Zavaleta Norte.


Las organizaciones mencionaron el caso del joven Fernando Martí, asesinado por sus secuestradores, como un claro ejemplo del clima de inseguridad que se vive. La familia Martí, señalaron, como miles de otras familias de todos los niveles sociales, ha sufrido la pérdida de un familiar víctima del secuestro y el asesinato.


Comentaron que el señor Alejandro Martí, padre del menor, tomó la decisión de no abandonar el país y sumarse a la lucha contra la impunidad, trabajar a favor de la depuración de los cuerpos policiacos, trabajar para realizar un monitoreo constante del desempeño de las autoridades encargadas de la impartición de justicia y de velar por la seguridad de todos
Señalaron que Puebla no es la excepción en este “tremendo desfalco social”. Una de las razones fundamentales para la existencia del Estado de Derecho, indicaron, es la de tener una autoridad en la que los ciudadanos delegamos la responsabilidad de procurar justicia y proteger nuestra seguridad aplicando la ley y protegiéndonos de quienes las violen.


Expusieron que la marcha del 30 de agosto no es un fin en sí, sino el principio de una serie de acciones en el estado para trabajar de manera constante en los grupos de monitoreo que propone la Fundación Fernando Martí, nombrada así en memoria de un joven que, como muchas personas víctimas del secuestro y la violencia, no debió haber perdido la vida como la perdió.


“Pagamos impuestos y participamos en elecciones para tener la certeza de nuestro derecho a vivir y trabajar en paz”, mencionan las organizaciones.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas