Más de tres mil antorchistas protestan en contra de Zavala


Como secretario de Gobernación se comprometió a realizar obras que al día de hoy no se han hecho


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Fulmina Zárate a Juárez Acevedo

Se estrena Juárez Acevedo como líder de la Comaip

Notas Anteriores

 

Antorcha Campesina sí le cumplió su promesa al secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala: movilizó 3 mil personas para exigirle que haga las obras que les prometió desde que era titular de la Secretaría de Gobernación del estado y que hasta el momento no ha ejecutado.


Alrededor de las 11 de la mañana, el Boulevard 5 de mayo se inundó de antorchistas, quienes se dirigieron a la Secretaría de Desarrollo Social para tomar las instalaciones de dicha dependencia. Incansablemente gritaban consignas en contra de Javier López Zavala y de Alberto Jiménez Merino, secretario de Desarrollo Rural, a quienes acusaron de robarse los recursos para sus fines propios.


Los antorchistas pidieron al gobernador Mario Marín Torres que ponga a trabajar al secretario de Desarrollo Social: “¡Zavala, escucha, el pueblo está en lucha! ¡Zavala queremos nuestras obras! ¡De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste!”.


Juan Córdova señaló que López Zavala, en lugar de hacer su trabajo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, sólo se ha dedicado a su campaña política rumbo a la gubernatura en el 2010, por lo que ha dejado de lado sus responsabilidades como integrante del gabinete estatal.


“Nosotros sabemos que el secretario de Desarrollo Social anda en campaña para poder llegar a la gubernatura del estado de Puebla, y no se preocupa por resolver los problemas de las comunidades. Anda en campaña en lugar de atender su secretaría, él tiene muchas responsabilidades.”


Además, también acusó de negligencia al secretario de Desarrollo Rural, Alberto Jiménez Merino, ya que no ha querido integrar a los antorchistas a los programas de desarrollo para el campo, argumentando que no hay recursos. Incluso, acusó, en la Mixteca poblana les ha negado paquetes de ganado, ya que no cuentan con terrenos ni recursos para alimentarlos.


“Alberto Jiménez tampoco ha hecho caso, alega que no nos puede dar los programas de desarrollo rural porque no hay recursos, alega que no se nos pueden dar paquetes de chivos porque allá en la zona de la Mixteca ya no hay campo para que se puedan alimentar, yo creo que eso es una burla, una ofensa para la gente.”


“Yo creo que ellos como secretarios deberían ver la forma para resolver estos problemas tan lacerantes, la gente tiene muchas necesidades. Sin embargo, estas secretarías tienen alguna forma para hacer que no se sienta tanto la pobreza en el estado.”


El antorchista manifestó que desde hace un año, cuando Javier López Zavala aún era secretario de Gobernación, esta agrupación le solicitó distintas obras en diferentes zonas del estado, las cuales se comprometió a realizar.


“Han hecho en este año y medio muchas promesas, se han comprometido a muchas cosas, y no nos han hecho nada, ellos alegan muchas cosas, que no les han dado recursos, que  no tienen recursos, pero la realidad es que están en campaña.”


Juan Córdova indicó que las obras que le demandó Antorcha Campesina a Javier López Zavala desde hace un año fueron electrificaciones, agua potable, drenaje, alcantarillado, proyectos productivos, así como infraestructura carretera.


“Nos dicen que primero hay recursos, luego que no y eso no lo podemos tolerar, vamos a solicitar la intervención del gobernador para que se resuelvan los problemas, de lo contrario haremos otra marcha, que vea los problemas que causan los secretarios de desarrollo social y rural.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas