Silvia Vargas, el secuestro


De la redacción / Apro

 

 

Luego de 11 meses de mantener en secreto la noticia, Silvia Escalera, exesposa del expresidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, rompió el silencio e hizo público este lunes el secuestro de su hija Silvia Vargas Escalera, de 18 años.


En una improvisada conferencia de prensa realizada en el cruce de las calles de Paseo de la Reforma y Circuito Interior, al pie de un edificio, en donde fue colocado un cartel con la foto de su hija, con la leyenda. “Por favor devuélvanme a mi hija Silvia, serán recompensados”, Silvia pidió a los secuestradores que, por piedad, le regresen a su hija.


“Están a tiempo. Gánense el cielo, devuélvanme a mi hija y todos quedamos en paz”, subrayó la mujer que, por voluntad propia, había decidido guardar silencio.


Animada por las muestras de solidaridad y la reacción ciudadana provocada por el secuestro y muerte de Fernando Martí, decidió quebrantar ese voto de secrecía y refirió que el secuestro de su hija ocurrió el 10 de septiembre de 2007, cuando la joven iba camino a la escuela, en la colonia Las Águilas, al sur de la ciudad.


Sin dar mayores detalles, la mujer leyó un comunicado que llevaba escrito:


“Por piedad les suplico que me devuelvan a mi hija. Lo único que me interesa es recuperarla. Quiero que sepan que el acuerdo sigue en pie, solamente devuélvanme a mi hija y ustedes tendrán su recompensa. De corazón no hay rencor ni odio. No habrá represalias y sí recompensa para quien nos dé informes precisos para dar con ella o para quien nos la devuelva.”


Y ofreció el número telefónico 01800 319696, así como las páginas electrónicas www.silviavargas.com.mx y silviavargas@silviavargas.com.mx, para recibir información relacionada con el paradero de su hija, con el compromiso de que las llamadas serán confidenciales y anónimas.


Silvia Escalera confió a la prensa que desde hace meses perdieron el contacto con los plagiarios, por lo que suplicó: “Yo les pido a las personas que se la llevaron, que la cuidaron, que la han alimentado, que por favor establezcan contacto conmigo.”


Y, en diferentes entrevistas con noticieros de radio y televisión, hizo un llamado a los secuestradores para que se pongan en contacto con ella y les recordó que ella va a cumplir con su parte.


El llamado de los padres de Silvia Vargas Escalera coincidió con la puesta en marcha de la nueva campaña en medios impresos contra la inseguridad promovida por la organización no gubernamental México Unido Contra la Delincuencia.


Los principales diarios de circulación nacional dejaron en blanco cuatro páginas con las siguientes leyendas:


“ESTAS PÁGINAS EN BLANCO NO SON UN ERROR. Es la triste evidencia de que, como sociedad, nos hemos convertido en el blanco de la inseguridad y el terror: secuestro, violencia, crimen organizado, impunidad.”


La segunda empieza:


“ESTAS PÁGINAS EN BLANCO SON GRITOS DE MIEDO. Gritos al vacío que las víctimas de la inseguridad y la violencia elevan. Gritos que la sociedad escucha con horror. Gritos que las autoridades no oyen, no atienden, dejan en blanco.”
La tercera dice:


“ESTAS PÁGINAS EN BLANCO CON EL HUECO DE LA ACCIÓN DE LAS AUTORIDADES. Sin importar el clamor de protección de la ciudadana, han dejado en blanco sus promesas de combatir el crimen, de reformar el obsoleto sistema judicial. De garantizarnos tranquilidad.”


Por último:


“ESTAS PÁGINAS EN BLANCO SON UNA NUEVA BANDERA DE LA SOCIEDAD. Una bandera de paz y de exigencia que todo México ondea frente a las autoridades. Demandamos que hagan a un lado sus diferencias políticas y cumplan con su obligación más elemental: nuestra seguridad.


“AHORA SÍ
¡YA BASTA!”

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas