Arrumban construcción de puentes en Tlaxco


Desde hace siete meses están abandonados


Varillas, cemento y hasta maquinaria, quedaron arrumbadas a la vera del camino, cerca de los puentes que sólo han quedado en proyectos porque falta mucho para que sean realidad


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Xicotepec, Puebla

Notas Relevantes

Aunque le busquen nada le van a encontrar, advierte Martínez Amador

Notas Anteriores

 

Habitantes del municipio de Tlaxco demandaron a las autoridades del gobierno del estado su intervención para que sean concluidos los puentes que servirían para comunicar a las comunidades de Peña Blanca y Cuaxtla, cuyas obras iniciaron el año pasado, pero desde enero fueron abandonadas.


Varillas, cemento y hasta maquinaria, quedaron arrumbadas a la vera del camino cerca de los puentes que sólo han quedado en proyectos porque falta mucho para que sean realidad. En el puente de Peña Blanca, dicen los quejosos,  sólo se dio el banderazo, inició en la pasada administración municipal y quedó inconcluso, y en Cuaxtla, las obras también fueron suspendidas.


Lo anterior parece una burla de parte del gobierno del estado, indicaron, porque al darse el banderazo de arranque de las obras, estuvieron sus representantes y mencionaron que beneficiarían a los productores de la zona, pero están abandonadas, no se tiene fecha para su terminación y ahora nadie sabe a cargo de qué constructora están. “Nadie nos da información.”


Los pobladores inconformes señalaron también que nada se dice del reinicio de las construcciones, que sólo se quedaron en los cimientos, incluso con las lluvias que se han presentado en estos días, se comprobó que sí se requiere del puente, porque el nivel del río se incrementó y la gente no pudo pasar por el vado, teniendo que hacerlo por el antiguo, poniéndose en riesgo debido a que está fracturado por la falta de mantenimiento y el paso de los años.


Al considerar que estas obras son prioritarias, la población demanda que se reinicien y se finquen responsabilidades contra quienes hayan tomado la decisión de abandonarlas, además de que seguramente el material para construcción que está en el lugar, ya no sirve, al haber quedado a la intemperie.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas