Aunque le busquen nada le van a encontrar, advierte Martínez Amador


El expresidente municipal de Huauchinango rechazó que el retraso en la aprobación de su cuenta pública se deba a irregularidades


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Arrumban construcción de puentes en Tlaxco

Notas Anteriores

 

El expresidente municipal de Huauchinango y actual diputado local, Carlos Martínez Amador, rechazó que el retraso en la aprobación de su cuenta pública se deba a irregularidades. “Es un rezago fuerte en el trabajo del Congreso de Estado” y agregó que su caso es semejante al de otros municipios grandes del estado de Puebla.


Durante la emisión de su programa en la radio local comercial de Huauchinango, Carlos Martínez Amador realizó una cadena de declaraciones para negar lo que la prensa estatal ha divulgado referente a la aprobación de su cuenta pública, durante su gestión como alcalde.


Lo anterior se dio luego de las publicaciones en distintos medios de comunicación, en donde se citó que la primera semana de agosto, “concluyó el segundo periodo de sesiones del Congreso local y la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no aprobó las cuentas públicas de los municipios más grandes de la entidad, tales como Puebla, Teziutlán, Atlixco, Tehuacán, Huauchinango, San Andrés y San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan, en algunos casos predominan razones políticas y en otros, como Huauchinango, las irregularidades de la gestión”.


En la nota informativa de la periodista Selene Ríos Andraca, ésta apuntó, “en el caso de Huauchinango, cuya gestión corresponde al hoy diputado, la aprobación se suspendió hasta octubre por las múltiples irregularidades presentadas sobre todo en materia de obras públicas”.


Destacó que, las cuentas públicas pendientes de los grandes municipios corresponden a ayuntamientos gobernados por la oposición y sólo son dos los ejercicios fiscales varados de los priistas Enrique Doger, de la capital y Carlos Martínez, del municipio de la Sierra Norte.


En contraste, el expresidente, a manera de consuelo, mencionó que no sólo su cuenta falta por aprobar: “aparte de Huauchinango hay otros, como Puebla, que tampoco se ha aprobado”, aprovechó para asignar la responsabilidad del impacto en su contra a los medios de comunicación.


Añadió que por más que se le busquen cosas negativas, “no me las van a encontrar”.


De manera somera tocó el tema de sus pendientes con Pemex, de lo que no quiso abundar. Se trata del inicio de un procedimiento en contra de Martínez Amador, por parte de la “Auditoría Superior de la Federación, ante la falta de comprobación del uso que dio a 400 toneladas de asfalto y 60 mil litros de combustible, donadas por la paraestatal al municipio de Huauchinango”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas