Anuncia comuna Semana de la Competitividad en Puebla


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Puebla también tendrá pista de hielo

Notas Anteriores

 

Fernando Ariza de la Fuente, secretario de Desarrollo Económico del municipio, anunció La Semana de la Competitividad en Puebla, con la finalidad de evaluar los índices de competitividad además de la creación del programa Observatorio Ciudadano.


En rueda de prensa explicó que el evento se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario en el que se buscan definir las variables prioritarias de atención para sentar las bases para el desarrollo de un índice de competitividad Municipal, que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se encargará de realizar.


El funcionario reveló que de acuerdo a evaluaciones anuales que realizan el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y el Centro para la Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Puebla se ubica en el lugar 20, en el 2007, de una muestra de 60 zonas metropolitanas.


En cuatro años la ciudad y su zona metropolitana perdieron tres posiciones respecto de la estructura competitiva de las ciudades del país.


Comentó que es indispensable la unificación de criterios de los diversos agentes que intervienen como lo son el sector empresarial, el académico, el gubernamental en sus tres esferas de gobierno con la sociedad en su conjunto, para lograr de manera condensada y con una visión social la toma de decisiones necesarias y adecuadas para llevar de la mano al Municipio de Puebla, y su zona conurbana, a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


Por su parte, Francisco Muñoz Pérez, director de Competitividad de la misma dependencia municipal, explicó que habrá cuatro mesas de trabajo con un moderador y un relator, se considera la participación de 200 especialistas del sector gubernamental, social, académico y empresarial.


Ariza de la Fuente explicó que con el programa de Observatorio Ciudadano existirá la participación de los tres niveles de gobierno y de los ciudadanos para que puedan monitorear los índices de competitividad en Puebla para que así se pueda avanzar en ese rubro.


Comentó que la inauguración de la Primera Semana de la Competitividad correrá a cargo de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, será este lunes uno de diciembre en la sala virtual del Complejo Cultural Universitario en punto de las 10:00 horas.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas