Comuna combatirá la Diabetes mellitus


Ya que es una de las principales causas de muerte en la capital


Tomaron protesta el Consejo Municipal de Salud


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Avala Blanca Alcalá cadena perpetua para secuestradores

Podría Ayuntamiento sancionar a comerciantes

Notas Anteriores

 

Según estadísticas municipales, en Puebla la principal causa de muerte es la Diabetes mellitus, enfermedad crónica degenerativa, este dato fue revelado por la regidora Maria Eugenia Mena Sánchez durante la toma de protesta del Consejo Municipal de Salud.


Explicó que esta enfermedad necesita ser atacada con un enfoque integral y multidisciplinario, de acuerdo con las estadísticas del ayuntamiento, en materia de salud,  la segunda causa de muerte son los tumores malignos, este dato resulta preocupante ya que esta enfermedad ocupa el décimo lugar a nivel nacional.


Mena Sánchez, presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública destacó que también detectaron un problema de obesidad entre los poblanos que contrasta con los altos índices de desnutrición.


Detalló que han registrado una alza en el abuso de sustancias adictivas legales e ilegales entre la población adulta.


Estos datos los dio conocer durante la toma de protesta del Consejo Municipal de Salud organismo que nació con la finalidad de fomentar los hábitos de higiene y la cultura de la prevención en el municipio.


Blanca Alcalá presidió el consejo durante la ceremonia y comentó que todos los ciudadanos deben tomar en cuenta su salud y por supuesto, la salud de su familia, como una parte fundamental de su desarrollo, por lo que ahora podrán llevar a cabo sus chequeos necesarios con la ayuda de este Comité Municipal de Salud.


Expresó que "Todos los ciudadanos deben tomar en cuenta su salud y por supuesto, la salud de su familia, como una parte fundamental de su desarrollo, por lo que ahora podrán llevar a cabo sus chequeos necesarios con la ayuda de este Comité Municipal de Salud".


Por su parte Antonio Marín, secretario de Salud del Gobierno Estatal, comentó que con  acciones conjuntas de todos los niveles de gobierno y la participación de la sociedad se asegura la salud para los ciudadanos.


En el acto César Pérez López, secretario del Ayuntamiento, Juan de Dios Bravo Jiménez, secretario de Gobernación Municipal; Víctor Manuel Giorgana Jiménez, secretario de Desarrollo Social; Gabriela Alcalá Ruiz, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF y René Sánchez Juárez, presidente de la Comisión de Gobernación, Justicia y Seguridad Publica.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas