Podría Ayuntamiento sancionar a comerciantes


Declara Juan de Dios Bravo que serán multados a los que permitan que los ambulantes vendan


Explicó que una vez que sea aprobada la reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) el Ayuntamiento estará facultado para infraccionar a los comerciantes establecidos que cedan espacios a los ambulantes


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Avala Blanca Alcalá cadena perpetua para secuestradores

Comuna combatirá la Diabetes mellitus

Notas Anteriores

 

El Secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo Jiménez, declaró que en breve el Ayuntamiento estará facultado para sancionar a los comerciantes establecidos que permitan a vendedores ambulantes ofrecer sus productos desde el interior de los negocios.


Explicó que una vez que sea aprobada la reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun), el Ayuntamiento estará facultado para infraccionar a los comerciantes establecidos que cedan espacios a los ambulantes.


Cabe recordar que los comerciantes establecidos fueron denunciados por permitir que los vendedores ambulantes guardaran su mercancía y vendan sus productos desde el interior de los locales a cambio de una cuota de 100 pesos.


Entrevistado durante la inauguración de los trabajos de remodelación del Jardín de Analco, Juan de Dios Bravo explicó que el problema de los ambulantes está bajo control, manifestó que dialogaron con los integrantes de la organización “Fuerza 2000” para evitar que regresen a las calles: “Pero al final algo pasó y se hicieron a un ladito”


Reiteró que no habrá permisos para vender en el Centro Histórico, sin embargo reveló que entregarán poco más de cien permisos, que podrían aumentar de acuerdo a las negociaciones, para la venta de árboles de navidad en los mercados Venustiano Carranza, la 43 Poniente, La Merced y El Ferrocarril.


El Ayuntamiento recientemente propuso a los vendedores de los reubicados del Centro Histórico un programa en el que los mercados “La Merced” y “El Ferrocarril” para que puedan cambiar el giro de sus negocios y puedan  repuntar sus ventas.


De acuerdo a un estudio de mercado realizado por la UDLA arrojó que, sería factible que los locales de “La Merced” se convertan en un mercado convencional, mientras que “El Ferrocarril” estará enfocado a la venta de productos para niños.
Cabe recordar que hace tres semanas los vendedores de dichos mercados amenazaron con regresar a las calles, de no contar con el apoyo de las autoridades municipales para que aumenten sus ventas.


El secretario de gobernación comentó que de acuerdo al código reglamentario el permiso para instalarse cuesta 12.30 pesos por metro cuadro.


Dijo que habrá sanciones para los vendedores ambulantes que intenten instalarse en el centro de la ciudad, explicó que primero se les retirará y en caso de reincidencia se les recogerá la mercancía y serán puestos a disposición del juez calificador.


Agregó que es en enero cuando muchas personas intentan hacerse de recursos mediante la venta de juguetes.

 

Juan de Dios Bravo comentó que durante la temporada de navideña pondrán especial atención para evitar la venta y almacenamiento de juegos pirotécnicos en mercados y en casas habitación.

 

Comentó que las negociaciones con el líder del sindicato han avanzado y que llegaron aun acuerdo en el que no habrá más movilizaciones por parte de ningún sector trabajadores del sindicato.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas