Inicia Comuna “Semana de la Competitividad”


Con la intención de obtener más ideas para el crecimiento de la ciudad


Además, explicó que la Universidad Autónoma de Puebla estará a cargo de definir las variables prioritarias de atención para el desarrollo de un índice de competitividad


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Alcalá se desmarca de la encuestadora Datamática

Denuncian a Antorcha de invadir un predio

Notas Anteriores

 

Ayer dio inicio la “Primera Semana de la Competitividad” con la finalidad de generar ideas para evitar que la ciudad siga perdiendo posiciones en las evaluaciones como ha pasado en los últimos cuatro años.


Fernando Ariza de la Fuente, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, expresó que el lugar que ocupa en el tema de la competitividad preocupa, pero que este problema no se resuelve solo y que en el resultado de los debates buscará puntos de coincidencia.


Dijo que con la formación del Observatorio de Competitividad Municipal el cual permitirá tener datos a nivel local, buscar oportunidades de inversión en el municipio y la zona metropolitana.


Explicó que la Universidad Autónoma de Puebla estará a cargo de definir las variables prioritarias de atención para el desarrollo de un índice de competitividad.


Por su parte la presidenta municipal dijo que este foro permitirá crear consensos, gracias a la participación de diferentes actores sociales que se están involucrando, para mejorar las prácticas en el municipio.


Comentó que elevar los índices de competitividad es una de las inquietudes que los empresarios tienen desde hace varios años y que en su gobierno esta poniendo especial atención.


En su intervención el empresario Gabriel Huerta comentó que para lograr el avance de Puebla se necesita de la participación y el compromiso de todos los sectores gubernamentales, sociales y que los empresarios deben de asumir sus responsabilidades.


Después de esta jornada se definirá una agenda municipal de competitividad con acciones de corto, mediano y largo plazo, y se difundirán los programas y proyectos del Ayuntamiento en materia de impulso de la ciudad en el tema.


En el acto de inauguración estuvo la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, acompañada del secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad Fernando Ariza de la Fuente y los empresarios Antonio Garay presidente de la CANACOPE, Francisco Monterrosas, representante de la CANACO y Gabriel Huerta, del CCE.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas