Denuncian a Antorcha de invadir un predio


El lote ubicado en Viveros del Valle fue expropiado a favor de la SEP para construir una escuela


El presidente de la mesa directiva de la colonia, Placido Romero Valencia, señaló que la organización empezó los trabajos para la construcción de las escuelas con recursos propios, pero que no lo hacen con el fin de apoyar a la colonia ni porque tengan un compromiso con la educación, ya que después van a recuperar la inversión con la venta de plazas magisteriales y el control de la escuela


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Alcalá se desmarca de la encuestadora Datamática

Inicia Comuna “Semana de la Competitividad”

Notas Anteriores

 

Denuncian a la Organización Antorcha Campesina de estar invadiendo un predio expropiado a favor de la Secretaria de Educación Pública (SEP), con la intención de negociar beneficios para miembros de su organización.


El presidente de la mesa directiva de la colonia Viveros del Valle, Placido Romero Valencia, denunció que Antorcha Campesina esta invadiendo el predio ubicado en el “lote 2, manzana 30, zona 2” de dicha colonia para la construcción de una escuela primaria y una secundaria.


Explicó que Antorcha Campesina empezó los trabajos para la construcción de las escuelas con recursos propios, pero que no lo hacen con el fin de apoyar a la colonia ni por que tengan un compromiso con la educación, ya que después van a recuperar la inversión con la venta de plazas magisteriales y el control de la escuela.


Entrevistado Romero Valencia explicó que, si el ayuntamiento permite que los antorchistas construyan las escuelas sería darles el control de las mismas, pues se sabe que lo que pretenden es ofrecer trabajo a miembros de su organización en puestos administrativos y al frente de los alumnos.


Este hecho les parece injusto pues dicha organización en ningún momento apoyó para la gestión de los trámites de expropiación, en ningún documento oficial aparecen como solicitantes de la expropiación.


Explicó que la construcción y control de las escuelas debe ser totalmente del la SEP y que de ninguna manera debe permitir que una organización manipule a las autoridades ni pase por encima de la ley.


Además acusó a la regidora y líder del movimiento Antorchista en Puebla, Soraya Córdoba Morán, de estar detrás de la invasión pues desde su puesto en el Ayuntamiento filtra información a sus agremiados para que invadan y se apropien de predios aprovechando vacíos legales.


Dijo que esta organización se caracteriza por este tipo de actos ya que anteriores ocasiones se han apropiado de predios que después hacen movilizaciones para presionar al gobierno para que les ceda los terrenos.


Romero Valencia dijo que esta organización esta detrás de los asentamientos irregulares en la ciudad y prevé que gracias al trafico de influencias de la regidora Córdoba Morán se apropien de más predios.


Hizo responsable a las autoridades municipales de cualquier enfrentamiento entre los colonos de Viveros del Valles y Antorcha Campesina, pues no están dispuestos a dejar que los antorchistas se adueñen del predio y el control de las escuelas.


El líder vecinal comentó que ellos no son una organización que se caracterice por actos de violencia a diferencia de los antorchistas que utilizan cualquier medio, incluso la violencia para lograr sus fines, por lo que no descarta que intenten mantener el control del predio haciendo uso de la fuerza.


Además aseguró que en diversas ocasiones se han acercado para solicitar información al Ayuntamiento para saber si existe algún acuerdo con Antorcha Campesina, ya que hasta el momento no ha hecho nada para evitar la invasión.


En una carta dirigida a Romero Valencia, el Secretario General del Ayuntamiento, Cesar Pérez López, le dio a conocer que en sesión de cabildo, del 13 de noviembre de 2008, se aprobó el punto de acuerdo presentado por el Síndico Municipal, en el que se hizo oficial que el predio es cedido a la Secretaria de Educación Pública para la construcción de las escuelas y que no existe ningún convenio con la organización.


Sin embargo Placido Romero denunció que ni la administración blanquista ni la SEP han hecho nada al respecto, mientras que los antorchistas siguen violando la ley.


Subrayó que desde que Enrique Doger estaba en campaña, en 2005, los colonos de Viveros del Valle, encabezados por Placido Romero, gestionaron la expropiación del terreno de siete mil seiscientos veintiséis metros cuadrados.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas