Inicia Ayuntamiento operativo navideño


Contarán con todos los elementos de seguridad, aseguró Blanca Alcalá


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Relleno sanitario de Chiltepeque iluminará el 60 por ciento de la ciudad

Notas Anteriores

 

Para custodiar la ciudad durante la temporada navideña el municipio contará con todos sus elementos de Seguridad Pública Municipal para realizar operativos para prevenir delitos.


Durante la inauguración del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, comentó que con el fin de mejorar la seguridad en esta temporada se contará con todos lo policías del Ayuntamiento incluidos los cien recientemente incorporados.


También comentó que está garantizado el aguinaldo de los trabajadores, aunque dijo que el Ayuntamiento no prometió bonos de fin de año.


Dado a que ésta es una temporada de mucha actividad en el Centro Histórico, pidió a los comerciantes respetar los horarios establecidos, además de que comentó que seguirá en marcha el operativo alcoholímetro.


Durante la inauguración de CIDEU la presidenta reveló que para que Puebla tenga proyección internacional es necesario generar un plan de intervención estratégica que parta de manera inicial en el Centro Histórico de la capital y anunció la creación de una agencia que se responsabilizará de los proyectos del mismo.


En la mesa de alcaldes titulada “Los retos de la actividad económica y el empleo en las ciudades mexicanas”, la presidenta municipal aseguró que uno de los proyectos más importantes es el del Centro Histórico, el cual tiene un retraso de 40 años, debido a que la ciudad se extendió hasta agotar su territorio mediante el crecimiento de la casa habitación para trabajadores, sin embargo, se generó la problemática de los asentamientos irregulares. 


En el acto estuvieron Sara Topelson de Grinberg, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República; Lorena Cuéllar Cisneros, presidenta municipal de Tlaxcala; Jorge Herrera Caldea, presidente municipal de Durango y Rogelio Sierra Michelena, vicepresidente de la Coparmex.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas