Consignan a empleados del Ayuntamiento


Son tres trabajadores y fueron por el delito de robo y cohecho


Fueron detenidos en flagrante el viernes pasado cuando intentaban comercializar 600 latas de pintura color blanco y amarilla propiedad del Ayuntamiento


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Fondo IDEA tendrá 15 mdp para el 2009

Notas Anteriores

 

La Procuraduría General de Justicia consignó ante el Juez tercero de lo penal, a cargo de  Idalia Cisneros Arias, tres empleados del Ayuntamiento, dos de base y uno de confianza, por el delito de robo y cohecho.


Los trabajadores del Ayuntamiento fueron detenidos en flagrancia el viernes pasado cuando intentaban comercializar 600 latas de pintura color blanco y amarilla propiedad del Ayuntamiento.


La latas de pintura escondidas en un almacén fueron trasladadas en un camión para su venta, el costo comercial de la pintura podría alcanzar los 300 mil pesos.


Entre los detenidos destaca el jefe del Departamento de Materiales, Suministros e Inventarios del Ayuntamiento, José Alberto Cabrera Cruz, área dependiente de la Secretaría de Administración a cargo de Gabriela García Maldonado.


Están acusados de los delitos de robo calificado y cohecho, en caso de ser encontrados culpables no alcanzarán fianza, el plazo para definir su situación jurídica es de 48 horas mismo que vence hoy.


Por medio de un comunicado de prensa autoridades del Ayuntamiento explicaron que los empleados fueron presentados ante el alto mando por intentar negociar con las latas de pintura, aunque no revelaron el nombre de los detenidos,


En el boletín del Ayuntamiento empezará un procedimiento en contra de dos empleados al detectar un presunto desvío de recursos, descubierto por el área jurídica de la Contraloría, al revisar los documentos correspondientes al mes de septiembre se descubrió la irregularidad.


El Contralor municipal manifestó que "todos los recursos del Ayuntamiento deben estar debidamente vigilados para que se apliquen estrictamente en lo que fueron autorizados, por lo que seguiremos el proceso hasta las últimas instancias".
Las latas de pintura tendrían que ser utilizadas para fines sociales, como el mantenimiento de espacios públicos señala el documento.


La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que se aplicará todo el rigor de la ley en contra de los empleados municipales, entrevistada durante el Encuentro Municipal de Unidades Habitacionales, dijo que ante cualquier irregularidad se actuará de la misma forma y con el fin de esclarecer la situación y avanzar en el tema de combate a la corrupción.


Además comentó que hasta el momento desconoce si en el ilícito existe la participación de otros funcionarios municipales, sin querer profundizar en el tema.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas