Fondo IDEA tendrá 15 mdp para el 2009


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Consignan a empleados del Ayuntamiento

Notas Anteriores

 

Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal, anunció que en el 2009 para el Fondo IDEA Puebla se destinarán 15 millones de pesos, 10 por parte del Gobierno federal y el Ayuntamiento destinará 5 millones más.


Durante el evento se presentó el proyecto “Apadrina un emprendedor” en el que  empresarios de reconocida trayectoria en Puebla, asesorarán a emprendedores del Fondo Idea para impulsar las primeras etapas de sus negocios.


Alcalá Ruiz estuvo presente en la Expo Idea Emprendedores en el que se presentaron diversas propuestas nuevos empresarios que serán apoyadas por el Fondo Idea que tiene por finalidad impulsar los proyectos de los poblanos que deseen incursionar en el ámbito empresarial.


Oportunidades para Emprendedores S.A. de C.V. es dirigida por Juan Carlos Sierra Borche, quien a su vez es presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México,


En el acto la presidenta municipal comentó que con este programa se les otorgara a los empresario capacitación, asesoría y vinculación, “porque necesitamos que les vaya bien en beneficio de Puebla",


Hasta la fecha, el Fondo Idea Puebla ha otorgado créditos por más de 4 millones de pesos para casi 40 proyectos; ha atendido a mil personas aproximadamente y ha capacitado a 800 emprendedores.


La Primera Expo Idea Emprendedores presentó empresas que abordan temas tales como el uso de tecnologías para la salud y la publicidad, agro negocios con elaboración de productos lácteos, artesanías, juegos didácticos, arte, alimentos y cuidado de la salud, entre otros.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas