Obra pública depende de recursos adicionales de la Federación


Reconoce la alcaldesa Blanca Alcalá


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Se acerca la sentencia para exempleados de la comuna

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz comentó que para alcanzar los objetivos de su administración en materia de obra pública, en gran medida depende de que se logre conseguir recursos adicionales del Gobierno federal.


Explicó que entre las obras que el Ayuntamiento tiene contempladas está la construcción de un puente en el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, para desahogar esa vialidad por la que circulan hasta 20 mil automovilistas en las horas pico: “Sin embargo la realización del proyecto estiba en poder conseguir recursos adicionales.”


Alcalá Ruiz comentó que buscará presentar al Poder Ejecutivo federal los proyectos de la ciudad para que tengan en cuenta la necesidad de ampliar el limitado presupuesto.


Comentó que para poder cumplir con los objetivos del próximo año, el Ayuntamiento requiere de un presupuesto mayor a los 400 millones de pesos, lo que significa el doble de lo destinado para el 2008.


Comentó que el Ayuntamiento está orientando su gasto del en tres ejes: el primero para lograr disminuir la brecha que existe en la ciudad, explicó que los recursos se han destinado a la pavimentación en colonias populares; segundo todo lo que implica el Centro Histórico en donde definitivamente es un eje detonador para la economía de la ciudad, y un tercer eje en donde han hecho planes  estratégicos de grandes vialidades.


La presidenta municipal entregó equipo de limpieza, cuatro barredoras, una hidrolavadora, seis succionadoras de desechos, dos máquinas para quitar hasta 600 chicles de las calles cada día, 120 contenedores de mil litros, dos camionetas contenedoras, dos  camiones de tres toneladas y cinco tractopodadoras para la ciudad por un montó de 15 millones de pesos, además de dos patrullas urbanas.


Esto, con la finalidad de optimizar la labor de los trabajadores encargados de la limpieza, agregó que para que se logre el mantenimiento de la ciudad, en gran medida depende de los hábitos de los ciudadanos.


En el acto, comentó Blanca Alcalá que en su administración no se tolerarán actos de corrupción y que si alguien sabe de alguna irregularidad la debe denunciar, ya que en su gobierno no se solapará a nadie, esto en relación a la detención de dos empleados municipales, quienes intentaban vender 600 botes de pintura propiedad del Ayuntamiento.

 

Será villa navideña
el Paseo Bravo


Sergio Vergara Berdejo, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, comentó que para la temporada navideña se tiene pensado hacer una villa navideña que será instalada en el Paseo Bravo, detalló que incluirá, casas, talleres en donde los paseantes podrán ver a personajes trabajando.


Comentó que con excepción de la pista de hielo, el proyecto de la villa navideña es innovador, pues no hay un modelo similar en otras entidades.


Reconoció que las dimensiones de la pista de hielo poblana serán modestas en comparación con la del Distrito Federal.
Vergara Berdejo explicó que el Ayuntamiento está en planes para la construcción de 20 puentes peatonales que tendrá la participación de la iniciativa privada una vez que sea aprobado, el primero de enero de 2009, el nuevo Código Reglamentario.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas