Se acerca la sentencia para exempleados de la comuna


Podrían estar en la cárcel hasta 23 años por el delito de robo calificado y cohecho


La detención se dio por la investigación de elementos de la Policía Judicial que se percataron que de un camión subían cubetas de pintura de 19 litros


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Obra pública depende de recursos adicionales de la Federación

Notas Anteriores

 

Los empleados del Ayuntamiento detenidos el viernes pasado al intentar vender 600 latas de pintura propiedad municipio podrían alcanzar una sentencia de hasta 23 años de cárcel, por los delitos de robo calificado y cohecho.


Jorge Dustano Reyes Santos, jefe del Departamento Penal de la Sindicatura comentó los pormenores de la aprehensión de los trabajadores municipales José Alberto Cabrera Quiroz, jefe del Departamento de Materiales, Suministros e Inventarios del Ayuntamiento; Abel Benítez Salas, auxiliar de almacén, y Alejandro García Hernández, quien no trabaja para el Ayuntamiento pero participó en el ilícito.


La detención se dio por la investigación de elementos de la Policía Judicial que se percataron que a un camión cubierto con una lona y sin razón social visible, subían cubetas de pintura de 19 litros, al ser cuestionados, los detenidos refirieron que la pintura iba a ser trasladada al municipio de El Seco.


La pintura estaba almacenada en una bodega ubicada en las inmediaciones del Mercado Zapata de esta ciudad, en el lugar había nueve personas, pero sólo tres fueron detenidas, las demás fueron dejadas en libertad al comprobarse que no tenían participación.


Los detenidos presentaron una factura falsa para acreditar la propiedad de las cubetas de pintura, en dicho documento se describía que la pintura era la llamada de tráfico, producto que sólo utiliza el gobierno, lo que llamó la atención de los elementos de seguridad, por lo que procedieron a la detención.


En primer lugar los trabajadores fueron acusados por el delito de cohecho, como constan en la investigación 485/08, ya que al ser descubiertos intentaron sobornar a los policías judiciales con 4 mil quinientos pesos para evitar ser detenidos, este delito es castigado de 6 meses a nueve años de prisión.


Los extrabajadores del Ayuntamiento fueron presentados ante la juez Tercero de lo Penal, Idalia Cisneros Arias, quien avisó a las autoridades municipales para que pudieran presentar la denuncia correspondiente.


El Ayuntamiento por medio de Reyes Santos pidió la orden de aprehensión por el delito de robo calificado mismo que es castigado de tres a ocho años de prisión.


Los detenidos ya se encuentran recluidos en el penal de San Miguel y hasta el momento se sabe que José Alberto Cabrera ya tiene a cuatro abogados para su defensa.


El ministerio público está haciendo las investigaciones pertinentes a fin de determinar si hay más empleados del Ayuntamiento involucradas en el hecho.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas