Incumple Ayuntamiento con comerciantes establecidos


Debido a que no ha terminado las obras de dignificación del Centro Histórico


Los locatarios se han quejado de que por más de mes y medio sus ventas han caído hasta un 40 por ciento a consecuencia de los trabajos para remodelar fachadas de edificios y calles del centro de la ciudad


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

El 2010 está fuera de mi agenda: Alcalá

Frenarán regidores del PAN anomalías en subasta de vehículos

Notas Anteriores

 

El gobierno municipal incumplirá con el compromiso hecho con los comerciantes establecidos de terminar las obras de dignificación del Centro Histórico el 10 de diciembre, pues aún siguen los trabajos en las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre, en donde se sigue levantando el adoquín, no están listas las coladeras y los instrumentos de trabajo siguen en las calles.

 


Los comerciantes se quejaron de que por más de mes y medio sus ventas han caído hasta un 40 por ciento a consecuencia de los trabajos para remodelar fachadas de edificios y calles del centro de la ciudad.


Todavía se ve a los trabajadores que están en la calle 16 de Septiembre sobre la 3, 5 y 7 Oriente, terminando las obras, el tráfico vehicular esta obstaculizado y por el polvo que se levanta a causa de los trabajos, la gente evita pasar por esas calles.


A lo largo de la calle 5 de Mayo los trabajos continúan, cuando la temporada de ventas altas de los comerciantes está por llegar, los accesos a las tiendas son obstaculizados por los andamios ocupados por los trabajadores.


Algunos de los locatarios se quejan de que los trabajos no han concluido e incluso prefieren que los suspendan hasta que termine la temporada navideña, pues aseguran que no van aguantar más con ventas tan bajas.


Los comerciantes expresaron que además de que sus ventas han disminuido drásticamente, empleados invierten mucho tiempo en la limpieza, pues es demasiada la cantidad de tierra y polvo que entra a los negocios, dijeron que también es molesto el ruido que hacen los trabajadores con la herramienta y consideran que de seguir las labores, los clientes evitarán sus negocios.


El Ayuntamiento prometió que para el 10 de diciembre los trabajos estarán concluidos para que sus ventas puedan repuntar durante la temporada navideña y de día de reyes.


La presidenta municipal ayer comentó que el embellecimiento del Centro Histórico es uno de los tres ejes en los que su administración dirigió el presupuesto para impulsar la economía.


Hace unos días el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Ariza de la Fuente, presentó programas de apoyo para incrementar las ventas “Llévate a Puebla en la bolsa”, además de una tarjeta de descuentos y promociones para incentivar la compra de los poblanos en el Centro Histórico.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas