2009; reordenamiento del Mercado Hidalgo


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Se invertirán 3 mdp para la pista de hielo

Notas Anteriores

 

El reordenamiento vial en la zona de Héroe de Nacozari y el Mercado Hidalgo se pondrá en marcha hasta el próximo año, hasta que se tenga la infraestructura necesaria, mientras sólo hará cambio en la circulación los días 24 y 31 de diciembre.


Manuel Alonso García comentó que el proyecto se llevará a cabo una vez que se hayan construido las bahías para el servicio de taxis para que se pueda arrancar al 100 por ciento.


“En fechas importantes como el 24 y 31 de diciembre haremos lo que venimos haciendo en día de muertos, el mismo plan y reordenamiento, pero sólo en estas fechas”.


Comentó que por diversas situaciones en la entrega de obras por parte del Ayuntamiento se ha retrasado el proyecto, pero confía en que sea para principios del próximo año se pueda terminar.


Explicó que por el momento sólo se harán operativos como el realizado durante la temporada de día de muertos para disminuir el congestionamiento vehicular en la zona y que ya se han realizado pruebas pilotos en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el cambio de circulación en la 15 Sur.


El proyecto fue presentado el mes de agosto pasado, en el cual se eliminaran la vuelta en “U” y el giro a la izquierda en el Bulevar Norte y la avenida Héroe de Nacozari, se eliminará la vuelta hacia el Mercado Hidalgo en la 15 Sur y ahora se tendrá que circular hasta la 74 Poniente.


Además de la construcción bahías, para el ascenso y descenso de pasajeros de las 47 rutas que transitan por esta zona y que en temporadas de venta alta, como Día de Muertos, Navidad y Año Nuevo, se vuelven peligrosas para los peatones.


Cuando se anunció el proyecto se tenía pensado que estuviera listo para el primero de noviembre, con la finalidad de de evitar el congestionamiento y disminuir los tiempos de traslado de los usuarios.


Incluso se comentó que para el cumplimiento de dichas modificaciones se montarían operativos con agentes viales para que los automovilistas respeten los cambios, además de asesorar a los usuarios.


Para lograr la puesta en marcha del proyecto ya se había logrado un acuerdo con los locatarios de los mercados Hidalgo, La Cuchilla, y La Unión.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas