Aprueba Cabildo rematar bienes por subasta pública


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

88 por ciento de los mercados en Puebla están dañados

Celebra Alcalá ingreso de Blanca Lilia a la CAIP

Rechaza Lazcano sufrir castigo en el Presupuesto

Notas Anteriores

 

Por unanimidad el cabildo aprobó el punto de acuerdo promovido por los regidores panistas, para que los bienes del Ayuntamiento, que fueron desincorporados, sean rematados en una subasta pública y abierta al público en general.


Sólo falta hacer el cambio de los términos legales para que los bienes desincorporados del Ayuntamiento puedan ser subastados.


La regidora Beatriz Fuentes Velasco pidió que se forme una comisión para realizar una visita ocular y así evitar suspicacias o actos de corrupción.


Durante su intervención el regidor Pablo Montiel Solana, manifestó que esta decisión sentará precedentes en para las siguientes administraciones, pues cada vez que hay desincorporaciones estas son motivo de descalificaciones.


Comentó que la subasta será una doble oportunidad, pues en primer lugar los ciudadanos de clase media y baja podrán adquirir alguno de los 114 vehículos y así poseer un medio de transporte digno.


En segundo lugar, si se realiza la subasta garantiza que el Ayuntamiento puede recibir una mayor recaudación, en contraste con los 450 mil pesos que se esperaba, se puede llegar hasta un millón de pesos.


Montiel Solana reconoció la disposición de la presidenta municipal al apoyar la propuesta que anunciaron desde el martes pasado.


Por su parte la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz pidió que se revise detenidamente el asunto para que no le vaya a costar más al Ayuntamiento realizar la subasta que el costo de los inmuebles.


Además de que garantizó que esta desincorporacion de bienes se va a llevar en total apegó a las normas legales, incluso pidió la supervisión del contralor municipal Mauro Uscanga.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas