88 por ciento de los mercados en Puebla están dañados


“Además de que no tienen las medidas de seguridad”, reveló el dictamen de Protección Civil


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Aprueba Cabildo rematar bienes por subasta pública

Celebra Alcalá ingreso de Blanca Lilia a la CAIP

Rechaza Lazcano sufrir castigo en el Presupuesto

Notas Anteriores

 

El 88 por ciento de los mercados municipales presentan daños estructurales y no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento, según el dictamen presentado por Protección Civil ante el cabildo.


Protección Civil clasificó a los mercados municipales en los riesgos: medianamente seguro y seguro, de acuerdo al estudio hecho por la institución 11 de los 25 mercados municipales los cuales son considerados riesgosos.


El estudio de las estructuras arrojó que nueve mercados están clasificados como riesgosos y estos son: Carmen Serdán “La Acocota”, José María Morelos “El Alto”, El Cuexcomate, Defensores de la republica, Ignacio Zaragoza, José Maria Morelos I y II, La Victoria, Mayorazgo, Unidad Guadalupe y Venustiano Carranza.


El mercado Emiliano Zapata fue calificado como seguro, a pesar de los daños estructurales que sufrió por el incendio del mes pasado.


Los especialistas señalan que existen techos que se están colapsando, fisuras en las paredes, techos de lámina y postes oxidados, falta de mantenimiento, no cuentan con bajas de aguas pluviales y desasolve (drenaje).


En cuanto a medidas de seguridad, siete fueron calificados como mercados riesgosos, ya que no cuentan con las medidas de necesarias en caso de contingencia, no podrían evitar una desgracia.


Entre las anomalías detectadas en este sentido, Protección Civil señala que falta el entubamiento de cables de luz, lo que puede generar cortos circuitos e incendios, además se detectaron fugas en tanques de gas estacionarios y de cilindro, principalmente en las áreas de comida.


Tampoco cuentan con brigadas ni capacitación en primeros auxilios, existe mercancía que obstruye el paso a salidas de emergencia, no cuentan con extinguidores ni señalización.


El regidor panista, Miguel Ángel Dessavre, comentó que su fracción ya están buscando los mecanismos para apoyar a los locatarios de los mercados y pretenden evitar tragedias como las registradas en el mercado Zapata y la Piedad.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas