Rechaza Lazcano sufrir castigo en el Presupuesto


Dice el funcionario que el recorte está en manos de la Tesorería y, de ser necesario, puede solicitarlo


“No existe tal recorte presupuestario, lo que se hizo fue que para mejor funcionamiento de la tesorería se dispusiera de esa cantidad, que eran 10 millones de transferencia y 20 millones para pago de expropiaciones”, señaló el sindico Municipal


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

88 por ciento de los mercados en Puebla están dañados

Aprueba Cabildo rematar bienes por subasta pública

Celebra Alcalá ingreso de Blanca Lilia a la CAIP

Notas Anteriores

 

El sindico municipal, Román Lazcano Fernández negó que en el presupuesto de egresos para el 2009 su dependencia haya sido “castigada”, ya que el recorte que presenta está en manos de la Tesorería y de ser necesario puede solicitarlo.  


Entrevistado, Lazcano Fernández explicó que el año pasado su dependencia no gastó en el pago de expropiaciones, lo que representa 20 millones de pesos y 10 que quedaron para transferencias, pero que en caso de que el Ayuntamiento pierda alguna sentencia la sindicatura podrá utilizar ese dinero.


“No existe tal recorte presupuestario, lo que se hizo fue que para mejor funcionamiento de la tesorería dispusiera de esa cantidad, que eran diez millones de transferencia y 20 para pago de expropiaciones”.


Comentó que en el 2008 la sindicatura no tuvo la necesidad de hacer uso de ese dinero, ya que el ayuntamiento no perdió juicios por expropiación, por lo que la Tesorería y la presidenta municipal decidieron que era mejor tener ese dinero en esa dependencia para que lo administre y distribuya en otros programas.


“Hubo mejora en gastos, se amplio el capítulo mil respecto al pago de honorarios por las diferentes asesorías, que en determinado momento se requieren por parte de la sindicatura”.


En el presupuesto aprobado el jueves, en sesión extraordinaria de cabildo la Sindicatura Municipal, recibirá 17 millones 791 mil 523 pesos, mientras que en 2008 recibió 46 millones 422 mil 153 pesos, la diferencia es de 28 millones 630 mil 630 pesos.


Por lo que se descartó se vayan a realizar movimientos o recortes de personal en esa dependencia.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas