| 
 Rechaza Lazcano sufrir castigo en el Presupuesto  Dice el funcionario que el recorte está en manos de la Tesorería y, de ser necesario, puede solicitarlo
 “No existe tal recorte presupuestario, lo que se hizo fue que para mejor funcionamiento de la tesorería se dispusiera de esa cantidad, que eran 10 millones de transferencia y 20 millones para pago de expropiaciones”, señaló el sindico Municipal
 Daniel Hernández Cruz
   El sindico municipal, Román Lazcano Fernández  negó que en el presupuesto de egresos para el 2009 su dependencia haya sido  “castigada”, ya que el recorte que presenta está en manos de la Tesorería y de ser  necesario puede solicitarlo.   Entrevistado, Lazcano Fernández explicó que  el año pasado su dependencia no gastó en el pago de expropiaciones, lo que  representa 20 millones de pesos y 10 que quedaron para transferencias, pero que  en caso de que el Ayuntamiento pierda alguna sentencia la sindicatura podrá  utilizar ese dinero.
 “No existe tal recorte presupuestario, lo que  se hizo fue que para mejor funcionamiento de la tesorería dispusiera de esa  cantidad, que eran diez millones de transferencia y 20 para pago de  expropiaciones”.
 Comentó que en el 2008 la sindicatura no tuvo  la necesidad de hacer uso de ese dinero, ya que el ayuntamiento no perdió  juicios por expropiación, por lo que la Tesorería y la presidenta municipal decidieron  que era mejor tener ese dinero en esa dependencia para que lo administre y  distribuya en otros programas.
 “Hubo mejora en gastos, se amplio el capítulo  mil respecto al pago de honorarios por las diferentes asesorías, que en  determinado momento se requieren por parte de la sindicatura”.
 En el presupuesto aprobado el jueves, en sesión  extraordinaria de cabildo la Sindicatura Municipal, recibirá 17 millones 791  mil 523 pesos, mientras que en 2008 recibió 46 millones 422 mil 153 pesos, la  diferencia es de 28 millones 630 mil 630 pesos.
 Por lo que se descartó se vayan a realizar movimientos  o recortes de personal en esa dependencia.
       Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /  |