Creará comuna una ciclopista


Será del Parque Juárez al Ecológico


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

El aguinaldazo es lo que marca la ley: Alcalá

DIF repartirá 15 mil juguetes

Hasta el 2009 terna para ocupar vacante de Ibarra

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz va por otra obra similar a la del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ahora anunció la construcción de una ciclopista que nacerá en el Parque Juárez hasta el Parque Ecológico.


Entrevistada en Palacio Municipal, Alcalá Ruiz comentó que recibió la autorización por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadim), para realizar un estudio para la modernización y movilidad del transporte público, además de la construcción de la ciclopista.


Expresó que el estudio tendrá un costó de 24 millones de pesos para lo que se hará un concurso de licitación y se llevará a cabo para el 2009.


Esto, entrevistada durante la entrega de apoyos a 104 comités de corresponsabilidad social de diferentes juntas auxiliares de Puebla por un monto total de un millón 200 mil pesos.


El año pasado en el Distrito Federal, el jefe de Gobierno de extracción perredista construyó por primera vez la pista de hielo en el zócalo de la capital del país.


En Puebla, la pista de hielo tendrá una dimensión de 800 metros cuadrados, 2 mil 200 metros menos que la del perredista, además de 400 pares de patines una cantidad menos a los 2 mil 500 que ocuparan en el Distrito Federal.


Ahora también contaremos con una ciclopista, obra similar a la que realizó Marcelo Ebrard, cabe mencionar que esta obra también ha sido ofrecida en otras partes del país.


Las propuestas de la presidenta municipal han sido criticadas y calificadas de populistas, en este sentido Blanca Alcalá comentó que: “A lo largo del año hemos dado cuenta de ir teniendo un impulso importante para las familias de Puebla y hemos tenido una buena aceptación, debemos verlo como un inversión social, actividad que se disfrute y con orden.”


Incluso aseguró que la pista de hielo poblana es un concepto totalmente distinto al del Distrito Federal: “A diferencia del DF, tiene otras actividades, primero porque el tamaño de la ciudad y el tamaño del presupuesto son totalmente distintos, nosotros decidimos incorporar una serie de actividades en donde harán piñatas, esferas, entre otras.”


Agregó que a lo largo del año se han realizado diversas actividades de acuerdo a la temporada y que la sociedad las ha cobijado de manera importante.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas