Henaine confirma llegada de Romano al Puebla


Su cuerpo técnico ya se encuentra en Acapulco; Bernat, fuera de la Franja


El nuevo estratega camotero será presentado oficialmente ante los medios de comunicación el próximo lunes, según lo externó el mismo técnico camotero


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

“Es un reto”

Notas Anteriores

Tal y como Cambio lo adelantó, Rubén Omar Romano es oficialmente el nuevo técnico de la Franja a partir de ayer, cuando después de pulir los últimos detalles de su contrato, Romano aceptó la responsabilidad de salvar a la escuadra poblana en el Clausura 2009.


Ricardo Henaine Mezher confirmó su llegada al banquillo camotero ayer durante una entrevista vía telefónica para el programa En Línea Deportiva, en donde afirmó la incorporación de Romano, “sí, así es, después de una negociación desde el viernes se logró hacer (la contratación)”.


El técnico argentino tuvo ayer por la mañana la última charla con el socio minoritario del Puebla, Jesús López Chargoy, con quien ultimó su vínculo laboral con los angelopolitanos además de exponerle los refuerzos que pretende para armar su plantel en miras del próximo torneo, que es de vital importancia para la escuadra blanquiazul.


La contratación del exestratega del América estuvo a punto de venirse abajo, pues las pretensiones económicas del argentino eran exageradas, según la consideración de los dueños poblanos pero después de una larga negociación se llegó a un arreglo benéfico para ambas partes.


“Desgraciadamente está el estira y afloja, esto en cuestión del dinero y del tiempo, pero al final cedieron las dos partes, pues tanto directiva como Romano tenemos buena voluntad y ganas de trabajar para salvar al equipo”, sentenció Henaine Mezher.


De acuerdo con el socio mayoritario del Puebla, Rubén Omar Romano firmó un contrato por el siguiente torneo (5 meses) con opción a renovación por un año más de acuerdo a las cláusulas pactadas por los contratantes.


El nuevo estratega camotero será presentado oficialmente ante los medios de comunicación el próximo lunes, según lo externó el mismo Romano, además cabe destacar que el argentino no viajará a Acapulco ya que tiene que quedarse en la capital angelopolitana a detallar las firmas del contrato y será su cuerpo técnico encabezado por Scoponi y Poblete quienes dirigirán a los camoteros en Acapulco.


Por otra parte, el dueño del Heraldo señaló que las negociaciones con Francisco Bernat Cid se finiquitarán a más tardar esta semana, pues “Bernat está esperando el término que convenimos”, además agregó que Francisco Bernat Cid ya no formó parte en la toma de decisiones para elegir al nuevo técnico, “él (Bernat) ya no ha participado en estas decisiones”.


Henaine enfatizó que ahora le toca trabajar a la nueva directiva, “ahora Paco va a descansar y nosotros vamos a sufrir”, agregó que fueron 11 años los que vivió al frente de la escuadra de la Angelópolis por lo que “Paco tiene un lugar especial en el equipo y por lo tanto es admisible que emita opiniones del equipo”.


Con esto se pone fin al ciclo de casi 11 años de la familia Bernat Cid al frente de la directiva angelopolitana, en la cual se destacaron más los fracasos que los logros. Durante su administración la franquicia poblana vivió sus años más difíciles, al descender en 1999 y volver por la compra de la franquicia de Unión de Curtidores, después caerían al infierno de Primera A nuevamente en 2005. Se le complementa 2 campeonatos de Primera “A” y una liguilla; a lo largo de su dirección desfilaron un total de 23 entrenadores.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas