Promete Agüera a trabajadores prestaciones para el 2009


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Pide sindicato de la UAP incremento al salario

Notas Anteriores

 

Ante el escenario de crisis que se avecina en México, la UAP no va a dar ningún paso atrás en cuanto a las prestaciones y acuerdos no escritos con los trabajadores, como la “prima de fin de año”, expresó el rector Enrique Agüera tras mostrar su disposición de llegar al mejor acuerdo salarial y contractual con los trabajadores universitarios. Así lo expresó al término de la tercera sesión extraordinaria del Consejo Universitario, en donde se aprobó por unanimidad la glosa del Tercer Informe de Labores.


Después de la última sesión del año, el administrador central de la universidad reveló que van a cerrar bien el año, pues se está cumpliendo con los compromisos de fin de año; como la prima adicional de quince días aunados a los 75 días de aguinaldo. A este respecto, el tesorero general de la UAP, Alfonso Esparza confirmó que ya se le pagó a los ocho mil trabajadores (activos y pasivos), el mes de diciembre, la prima vacacional y se depositó el aguinaldo.


Siguiendo con la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, se destacó que la UAP tiene avances considerables en infraestructura (Complejo cultural Universitario y otras obras). En docencia e investigación, por tercera vez consecutiva, esta institución obtuvo un reconocimiento por la calidad en sus programas, por parte de la SEP Federal.
Durante la sesión se aprobó otorgarle el Doctorado Honoris Causa a Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y a Carlos Tünnermann Bernheim, académico de origen nicaragüense, por su contribución a la integración de la educación superior en América Latina.


El Consejo Universitario también aprobó la creación del Centro de Estudios de Desarrollo Económico y Social (CEDES) de la Facultad de Economía, así como el Doctorado en Economía Política del Desarrollo para la misma unidad académica.


A lo largo del desarrollo de la sesión extraordinaria también se les tomó protesta a nuevos consejeros universitarios y finalmente la directora de Administración Escolar, Laura Gómez Aguirre presentó el calendario escolar de actividades 2009 de la BUAP, documento aprobado por 138 votos.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas