Germán Molina muerde la mano de la CDH Puebla


El exvisitador criticó la institución en laque trabajó hasta septiembre de 2008


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Destapa Chidiac a Blanca Alcalá para la gubernatura

Anuncia el gobernador miniferia para mayo

Pablo Fernández se burla de la Ley Electoral

Defienden aspirantes a la CAIP opacidad marinista

Minimiza Othón Bailleres desplegado en pro de Buxadé

No soy el favorito del gobierno: Barrientos

Notas Anteriores

 

La Comisión de Derechos Humanos en Puebla (CDH) parece más un instrumento del Gobierno del estado que un órgano rector, ya que ni siquiera se cumplen sus recomendaciones, pero aunado a esto, se coloca en el último lugar a nivel nacional del total de las 32 comisiones estatales y la nacional, por la baja asignación de recursos o cuestión  presupuestaria, debido a la falta de trabajo, criticó Germán Molina Carrillo presidente del Consejo de directores del Instituto de Ciencias Jurídicas.


Teniendo como marco, el anuncio del reconocimiento que obtuvo este instituto -de manos de Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública a nivel Federal- por la calidad que ofrece en sus planes de estudio, al ser cuestionado en torno a la situación que alberga la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, reveló que la entidad ocupa el 4º lugar a nivel nacional en cuanto a la falta de seguimiento y resolución de sus recomendaciones.


Indicó que en el tiempo que lleva Marcia Maritza Bullen al frente de la Comisión de Derechos Humanos, han sido muy pocos los resultados que se han obtenido, sin embargo esperarán el día de hoy que les informe al respecto.


Quien aspirara a la presidencia de la CDH en Puebla, Germán Molina Carrillo, criticó el actuar de la titular de la comisión y la falta de trabajo dentro del organismo, pues dijo que si fueran más propositivos, presentarían proyectos a mediano y largo plazo para así tener más recursos y por consiguiente mejores resultados.


“La responsabilidad es de la presidenta, porque no fue capaz, y el secretario de gobernación, de plantear un presupuesto mejor para el organismo, los trabajadores de la comisión tienen más de cinco años que no reciben ningún incremento salarial”, apunto.


Reveló que sólo son 50 trabajadores los que atienden a una población de cinco millones de personas en el Estado de Puebla, lo cual es lamentable por que el estado de Tlaxcala tiene mejor presupuesto, son estados más pequeños, con menos habitantes y destinan más recursos.


“Se invierte más dinero en una cancha de futbol, que no es mala, pero que va a beneficiar a una población muy pequeña, comparativamente con un organismo que requiere que se promuevan los derechos humanos, que haya medios de defensa”.

 


Regresando al otro tema, informó Germán Molina presidente del Consejo de directores del Instituto de Ciencias Jurídicas, que el premio que obtuvo el instituto a su cargo, por la calidad en sus programas, es el resultado del trabajo de catedráticos, directivos y personal administrativo de esta institución que fue fundada en 1992.


Cabe recordar que el Instituto de Ciencias Jurídicas obtuvo en noviembre del 2005 la certificación ISO 9001-2000 en su proceso enseñanza-aprendizaje por parte de un organismo internacional, el pasado 28 de junio recibieron la constancia de acreditación de la licenciatura de Derecho, por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (Confede), por ello, el siguiente paso será obtener una acreditación por parte de un organismo internacional.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas