Obama quiere a Rod Blagojevich fuera de la gubernatura de Illinois


De la redacción / Apro

 

El futuro portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, declaró este miércoles que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quiere que el gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, renuncie a su cargo.


"El presidente electo está de acuerdo con el vicegobernador (Pat) Quinn y muchos otros, que bajo las actuales circunstancias es difícil para el gobernador hacer un trabajo efectivo y servir al pueblo de Illinois", señaló Gibbs.


Y abundó:


Obama cree que la legislatura debería contemplar una elección especial y comenzar ''un proceso para elegir a un nuevo senador que tenga la confianza del pueblo de Illinois''.


Frente a tal advertencia, Rod Blagojevich, refugiado en su oficina del centro de Chicago, no dio señal alguna de que estuviera considerando renunciar y, contrario a ello, su vocera Kelley Quinn dijo que el gobernador estaba ''atendiendo asuntos como de costumbre'' en su suite del 16to piso, situada a unas calles de la oficina de transición de Obama.


''A fin de cuentas, la prioridad principal de nuestra oficina es servir a la gente y no hemos perdido eso de vista ni lo perderemos'', señaló Quinn.


Ayer, agentes federales arrestaron a Rod Blagojevich, a quien el Departamento de Justicia acusó de corrupción por sus planes para vender al mejor postor el puesto de senador federal al que renunció Barack Obama tras convertirse en presidente electo.


“Nos encontramos con un plan para extender un crimen de corrupción y queríamos detenerlo”, declaró el martes, en conferencia de prensa, el fiscal federal Patrick Fitzgerald, quien presentó el expediente de 74 páginas con los cargos que se le inculcan al gobernador Blagojevich, quien recuperó su libertad luego de pagar una fianza.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas