Pospone el senado la dictaminación de las reformas a la ley de radio y televisión


Apro

 

Ante la falta de consensos, la Cámara de Senadores pospuso hasta el próximo periodo ordinario de sesiones la dictaminación de las reformas a la Ley de Radio y Televisión, afirmó el senador perredista Carlos Sotelo.


Dijo que “hubo una total indiferencia” de las bancadas del PRI y PAN para aprobar los cambios en este periodo, que finalizará el próximo 15 de diciembre.


En entrevista, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado recordó que, en junio de 2007, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucionales las reformas a esa ley que aprobó el Congreso.


Añadió que, pese a que la Corte ordenó al Senado hacer las correcciones, “ya pasó año y medio y no hay nada concreto”.
Sotelo dijo que, si bien PRI y PAN han presentado algunas propuestas en materia de medios de comunicación, “el Congreso no puede legislar pedacito por pedacito para satisfacer intereses de empresas o de particulares".


Anunció que en el próximo periodo de sesiones, que se inicia en febrero de 2009, el PRD presentará una propuesta integral de reformas a la Constitución y a esa ley, para tratar de aprobar un dictamen con el consenso de todas las fuerzas políticas.


Sotelo llamó a las demás fracciones parlamentarias a crear un grupo de trabajo para construir un dictamen de una reforma integral que permita mayor competencia, pluralidad y desarrollo de las tecnologías.


Agregó que “los cambios deben atender los requerimientos de la democracia y la pluralidad”, por lo que se requiere un marco jurídico sobre los medios públicos.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas