Construye Comuna paso peatonal en Plaza Dorada

 

Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Se reanudan los trámites de entrega recepción

Construye Comuna paso peatonal en Plaza Dorada

Notas Anteriores

 

Para la Secretaría de Administración Urbana, Obra Pública y Ecología fueron necesarias las muertes de una persona de la tercera edad y de un infante para iniciar la construcción de un puente peatonal entre Plaza Dorada y el Parque Juárez. A dos meses de iniciar los trabajos de dicha obra, esta dependencia reporta avances del 80 por ciento y su costo es de 2.1 millones de pesos.


Cabe recordar que debido al exceso de velocidad con el que circulaba Cristian Renato Cora de 20 años, falleció José Espinosa Mora de 58 años de edad y su nieto Ismael Emiliano Espinosa Feria, de sólo 6 años.
Debido a la velocidad a la que viajaba el vehículo que impactó al hombre de la tercera edad, no pudo evitar el accidente, pues según testigos de los hechos Cristian Renato Cora frenó desde 50 metros antes de llegar al tramo donde cruzaban el boulevard Héroes del 5 de Mayo José Espinosa Mora y el menor que lo acompañaba.


Debido a este trágico accidente, el ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Administración Urbana, Obra Pública y Ecología decidió construir un puente peatonal que conecte al centro comercial con el parque Juárez y así evitar más decesos, pues los automóviles en esta zona circulan a velocidades altas., aún cuando está prohibido.


Por esta razón, dicha obra beneficiará a más de 267 mil habitantes que circulan diariamente por este cuadro de la ciudad y a quienes vivan en las colonias Bella Vista, Anzures, Las Palmas, Huexotitla y el Carmen.


Los trabajos del puente constaron de diversas etapas entre las que destacan la demolición del piso y banquetas, excavaciones del terreno y la colocación de las plantillas de concreto.


A pesar de que el montaje del puente estaba planeado para la tercera semana de diciembre y la primera de enero, el tiempo alcanzó los trabajos de construcción, por lo que la obra mantiene un rezago en cuanto a su culminación.


Ante esta situación, el regidor panista Jesús Encinas Meneses consideró que a estas alturas de la administración fue un exceso gastar 2.1 millones de pesos para la construcción de un puente peatonal, existiendo otras alternativas para que los peatones crucen de manera segura el boulevard Héroes del 5 de Mayo a la altura de Plaza Dorada.

 

Entre las alternativas que destacó el panistas se encuentran la instalación de un semáforo en la zona, o la implementación de plumas que también detendrían el flujo vehicular para que los peatones puedan caminar seguros sobre el boulevard. Además, dijo que estas medidas son más baratas eficientes y compaginarían con el paisaje urbano de este cuadro de la ciudad.

 

 


 
 
Todos los Columnistas