Se reanudan los trámites de entrega recepción


Se reúnen Enrique Doger y Blanca Alcalá


La presidenta municipal electa señaló que su principal reto para este año es multiplicar los recursos para obra pública, proveerse de ingresos extraordinarios y satisfacer las demandas de la ciudad de Puebla, que van en aumento


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Se reanudan los trámites de entrega recepción

Construye Comuna paso peatonal en Plaza Dorada

Notas Anteriores

 

El presupuesto que el cabildo de Puebla asignó para obra pública en este ejercicio fiscal es insuficiente, pues las necesidades de la capital poblana son mayores y requieren de más infraestructura, así lo dio a conocer la presidenta municipal electa, Blanca Alcalá Ruiz.


Por esta razón, señaló que su principal reto para este año es multiplicar los recursos para obra pública, proveerse de ingresos extraordinarios y  satisfacer las demandas de la ciudad de Puebla, que van en aumento.


Esto, después de reanudar los trámites de entrega recepción entre la administración de Enrique Doger Guerrero, que concluye el próximo mes, y la de Blanca Alcalá. En esta ocasión, el proceso le correspondió a las direcciones de la Secretaría de Administración Urbana, Obra Pública y Ecología.

 

En esta reunión, los encargados del trámite analizaron los proyectos y obras realizadas durante la gestión de Doger Guerrero.


Ante esta situación, la presidenta municipal electa reconoció que es insuficiente la cantidad de 500 millones de pesos que destinó el actual cabildo para la creación de obras e infraestructura para su primer año de gestión, pues dijo que la ciudad requiere de más obra pública.


La reunión duró alrededor de cuatro horas, y fue presidida por Blanca Alcalá Ruiz, y por parte de la administración dogerista estuvieron presentes los directores de Obras, Planeación Urbana y Servicios Públicos, Gerardo Sordo Sáenz, Zeus Moreno Muñoz y Daniel Albert Huerta, respectivamente.


Indicó que no solo en esta partida se presenta el problema, pues consideró que es insuficiente el presupuesto para otras áreas, debido a que los ingresos que tendrá la comuna para el ejercicio fiscal 2008 son de 2 mil 261 millones de pesos: “son limitados si se les compara con las necesidades de la ciudad”.

 

Finalmente, precisó que solicitará la colaboración del Gobierno del estado para que realicen proyectos en la ciudad de Puebla de manera conjunta.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas